Motor derbi senda

Mira tengo una derbi senda que se le a ido el encendido. Le quiero poner ya que estoy un rotor, pero no se cual y de que precio. Ademas no se como meterle mano para desmontar e motor en dos para ponerle al cigüeñal los rodamientos de alta velocidad, encima de la palanca de cabio hay un tornillo que coge a los piñones del cambio o algo así y no se si quitarlo o no antes de abrir el motor, ¿tu qué crees?. Haber si me puedes cntextar que estoy sin mkina, gracias.
Respuesta
Bueno busca el rotor más ligero que haya en el mercado y cómpralo así conseguirás una mayor estirada y una más rápida subida de vueltas. Para desmontar el motor quita el escape y todas las tuberías y cables que entren a este y sácalo del alojamiento del chasis. Trabaja con el en una mesa o un banco de trabajo si puedes. La única dificultad que t puede plantear es que para quitar algún piñon te hará falta un extractor. Si conoces a alguien en un taller t lo prestaran. El tornillo del cambio no lo quites por si acaso, luego en caso de que hubiera que quitarlo siempre estarás a tiempo. Disfruta tu moto y para cualquier duda...