Hola motocrossman

Bueno a lo que voy, yo me compre la beta trueba rr.t enduro hace dos meses y a los 500 km le ice lo typico la rebision y le kite los topes... No le eh echo nada más. Me an dicho que los cilindros de un aro no duran demasiado. ¿Cuánto pueden durar si lo utilizas para ir por campo pegando saltos? Ahora un amigo mecánico bastante proofessional me recomienda lo siguiente:
-Yo que voy mucho por campo y pego saltos de 2 metrillos o más pues eh pensado en cambiarle el basculante por uno de aluminio con bieletas de esas como los de motocross. También la suspensión. Si me cuesta todo más de 30 papeles no lo compro y punto.
-Un cilindro top rosa 74( me an dicho que los cilindros de aluminio para utilizar por campo son fatales por que si se te mete una piedra ya lo has jodido)no se si ponerle este o uno negro que tiene más fuerza pero en altas es un poco malo. ¿Cuánto puede subir en km?
-Un carburador 24 mikuni o 22 dell orto( se supone que el dell orto es mejor para ir por campo pero espero que me lo digas tu)creo que 24 es demasiado porque chupa mucha gasolina pero no se tu me dices..
- ¿De escape me han recomendado lo típico un yasuni cross(pero yo estoy un pelín asta las narices jajaja porque todo el mundo tiene el mismo y me ralla)yo voy a intentar conseguir un tavi trc que es mejor o un tecno sprint.que krees?
-Cigueñal top cerrado y biela reforzada
-Juegos de retenes y rodamientos(lo siento soy medio bobo, pero no se lo que son por favor explícamelo)
-Toma de admisión(creo que es para el aceite para que vaya bien desde donde sea al carburata)
-Filtro de aire nuevo( creo que se refiere al mismo que sirve de serie espero que nosea de potencia)le pondreel cónico hebo.
-Por ultimo me ha dicho que le ponga un rotor(no se porque cuesta tanto(30,000 pts))nunca me lo había recomendado nadrie y no se me dice que da más potencia y es utilizado bastante en competiciones. ¿Pues eso un rotor con luz(lo de luz porque voy por carretera)tu crees que merece la pena?
Yo personalmente pienso que esta preparación esta bien para esta moto. Yo quiero que tenga bastante fuerza. También eh pensado que como voy aprepararla tanto y la moto se va a calentar mucho pues le voy a poner un radiador en el otro lado(el del aceite, ¿por qué al poner el carburador nuevo ese se anula)krees que es buena idea? .Muchas gracias por tu tiempo y te lo agradezco muchísimo que me digas si hay algo en las cosas que te eh menzionado que no sea bueno o lo que sea. ¿Qué tal iría un manillar renthal? También me gustaría saber el mantenimiento de el cilindro y de todo en general para que esta preparación me dure unos años gracias.
p.d. Algún consejillo de pilotar por caminos y de pegar saltillos me vendrían bien gracias.
Respuesta
Lo que te han recomendado te va a costar más de 300.000 pts. y para ir por campo, ni por chasis ni suspensiones te aguantará la moto unos años. Por ese dinero puedes conseguir una cross de segundamanno del 95 o 94, y amigo ¡... eso ya es una moto de verdad...!.
En cualquier caso con cambiar el cilindro por un kit cualquiera de aluminio de 75 c.c. carburador de 22 (24 es una burrada) y un escape... ¡ Ojo que sea es profeso para el kit de cilindro pistón!, la moto de correrá bastante.
Ahora bien si empiezas a hacer cross te aconsejo que cambies el amortiguador por uno de mayor calidad y en cuanto revientes un retén ... a cambiarlo urgentemente.
Si te hace topes métele 10 cc más de aceite en las barras.
El mejor consejo para conducción es que te vallas a ver alguna carrera de cross o te vayas con algún amigo que practique con asiduidad.
Visita mi página web que en breve tendrás artículos sobre conducción de cross.
http://tsrmc.eresmas.com.