Quiero hacerme mi Aprilia

Hola que tal, bueno te comento estoy a punto de comprarme una aprilia rs50 de 2006 y siempre he querido tocarla ya que me encanta correr para que engañarnos xD pero no tengo mucha idea de que puedo hacerle ni que piezas puedo ponerle, tengo varios escapes pensados pero ni idea cual me dará mejor rendimiento(me han dicho que scr hand made, prefiero que no sea yasuni el escape), lo más importante que quiero aclarar es que me gustaría ir poco a poco con la moto y hacerla yo mismo, así que si me pueden decir que hacerl o ponerle y sobre que precio me costaría la pieza seria perfecto y lo que más me interesa es lo que más rendimiento le vaya a dar para no ir más lento que nadie.
PD: Si sabes cuanto coge la moto de paquete nuevecita sin tocarle nada me gustaría conocer el dato xD
Bueno gracias anticipadas ;)

1 Respuesta

Respuesta
La moto pillara...(si es nueva...)105 o puede casi 110 en recta...(por la aerodinámica...)
Bien... pues necesito saber cuanto es para ti poco a poco... y... cuanto te piensas gastar en la primera ronda, ya sabes que el dinero es el que se encarga de to... xD.. por cierto... espero que tengas ganas de escribir... porque este tema da pa mucho... xDD.. aunque más que na pa mi... pero amos.. que me gusta y no me importa.. xd,.
Sisi por mi no hay problema xD mucho mejor, bueno poco a poco seria algo así como invertirle ahora 600euros como mucho y ya lo demás pues cada mes puedo invertirle asta 150, puede que sea poco no lo se pero tanta crisis xD por eso dije poco a poco si no le metía todo de una jaja
El único problema... es que la moto requiere inversiones de golpe... porque si no el escape que te compres ahora... no te sirve para cuando le pongas el cilindro de 70 o 80 o lo que sea... y un trucaje para flipar un rato... te puede valer... con mecánico... unos ... 1300 euros... ahora... menudo bicho se te queda... o si ya puedes y a lo mejor con 1500... pfff... menudo avión... hablamos de 140/50/60 km/h y con una aceleración... que como no peses más de 80 kilos... te kaes de la moto... jajaja... así que... yo me plantearía.. ponerle poca cosa... un tubillo un carbu... y un filtro si eso... y aguantaría asta tener el dinero.. y ai es cuando le pondría ya el cilindro el cigueñal.. escape... etc... o si quieres un poco más de xixa... puedes cambiarle el pistón de serie... por uno de un segmento(ademas de escape y carbu..)... que tendrás mucha más aceleración... lo único que cada 5000 kilómetros... ¿tendrías qué cambiárselo(el segmento)... que tuienes pensado? Ademas... me tienes que decir como la quieres... aceleración... punta.. ¿o qué ..? Con que frecuencia la usas... si son viajes largos o cortos... si te importaría tener que estar yevandola al taller para que te agan algún ajuste... cada dos meses más o menos... porque lo malo de las muy trucadas... es que se descarburan... etc...
Bueno por llevarla a taller ningún problema ahora mismo estoy haciendo un grado de mecánica y si lo que ay que hacerle no es muy muy muy complicado puedo acerselo yo (tengo un amigo con taller) xD, sobre lo de aceleración y punta pues.. tenia pensado algo que no se si sera bueno y se podrá acer: meterle la 1 y 2 marcha corta, la 3 y 4 con un desarrollo más intermedio y 5 y 6 largas, no se si sera una burrada, pero me gustaría eso que tuviera buena aceleración pero que no pierda mucha punta, aunque si no se puede acer me decanto por la punta, respecto al uso pues los viajes no serian muy largos pero lo que si tengo que decirte que por la zona donde vivo ay bastante pendiente.Por lo del segmento no ay problema en cambiarlo cada tantos kilómetros, y usarla la usare entre semanas para ir a clases y salidas a picarme con todo el que vea xD y los fines de semana si la usaría muchísimo más tiempo. ¿Otra cosa como más o menos tengo idea de montar y desmontar cosas y en clases no creo que hubiera problema en llevar la moto y ponerle cualquier cosa con ayuda de los profesores crees que me podría ahorrar un dinerillo comprando las piezas nada más y ya montarlas yo? xD
Por cierto peso 81 me salvo por los pelos jaja
Jajajaj... pues te viene al pelo... porque el taller se lleva mucho dinero de las preparacionees... pues yo creo que lo que te venia perfecto.. es ponerle un pistón monosegmento... un 19, un escape... un puño de gas corto... y si eso una bobina top performance sin limitar... pa que no te corte de vueltas... y lo mismo se te pondría a topa a 120 de punta... y con bastante bastante aceleración... dime si tas deakuerdo y te ago un presupuestillo de lo que te sale pedirlo por internet... que rondara los... 400 pavos... esta preparación es algo bastante simple para alguien que esta estudiando mecánica... y más aun pa tus profesores... lo único que lleva es algo electricidad para cambiar la bobina... quitar el cilindro para montar el pistón nuevo... y el escape lo sabe cambiar cualquiera que sepa manejar una llave inglesa... xDxD
Si bueno no ay problema en montarle nada y si así me ahorro una pasta pues xD así me sirve de practica también.El escape tengo pensado un scr hand made. ¿El carburador alguna marca que me recomiendes? Yo había pensado lo típico un Dell'Orto. Si me parece bien la preparación y ya lo demás seria ahorrar xD
Escape scr hand made:230$
Carbu dell orto 19..:60$
piston malossi mhr monosegmento...:40$
Puño de gas profesional domino:45$
bobina top performance sin limitar..:40$
¿Qué te parece?
Bueno no esta nada mal, 415 al final asta me sobra algo de pasta xD ultima cosa ya de momento y finalizo la pregunta y en cuanto le meta eso ya te contare como va la moto y también y te preguntare que meterle. ¿De todo esto lo que más rendimiento me va a dar es el escape no? Y ya con eso termino xD
Jajaj no te preocupes... por supuesto.. me tienes que decir como te vaa, no me dejes ai con la intriga... amos.. espero tu mensaje al día de ponérselo.. aunque claro... el pistón le vas a tener que acer rodaje.. así que yo que tu le daría lo justo los... primeros 600 km(asta los 200 lo mínimo... y logo vas subiendo poco a poco asta los 600...).. yo creo.. va a ser una tentación estrujarla... pero así te kuras en salud... que te ira mmuxo mejor que si le estrujas dese primera ora... y si.. lo que más te dará sera el escape... aunque el pistón... va a ser un huevo... en aceleración te vas a comer a todo kiski... con un monosegmento... ufff... luego el carbu también es mucho... el puño de gas corto ... lo notaras un poco ... tampoco mucho... pero amos... más aceleración todavía... y la bobina.. para que le apures las marchas a tope pa los piques y no te corte la moto... porque con todo lo que llevas... te va a subir a tope de vueltas y ademas en un momen... osea que... ya me dirás.. pero vamos... menudo bixejo se te va a quedar... ufff...