Yamaha tzr gripada

Se que los trucajes no es tu especialidad pero es que se me a gripado el ciclomotor y me gustaría saber como podría arreglar el cilindro yo mismo, porque la verdad es que el mecánico me sale caro. Me podrías decir que pasos a seguir debo hacer para rectificarlo ¿?

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramentedudo que te salga a cuenta reparar/rectificar el cilindro. Yo optaría por cambiarlo por alguno de preparación tanto de 50 como de 70.
Como tu moto tiene el motor a la vista es muy sencillo. Básicamente tienes que conseguir llegar hasta el motor desmontando todo lo que moleste, desmontar el carburador y el tubo escape, manguitos cables etc etc.. Sacas los espárragos y desmontas el conjunto de culata y cilindro. Cambias el pistón sacando el bulón y VIGILAS QUE LO COLOCAS EN LA POSICIÓN ADECUADA. Ojo con romper los aros al colocarlos son muy muy delicados. No te imaginas la de veces que la peña lo pone al revés... Limpias la base del cartes y colocas juntas nuevas, Y colocas el cilindro teniendo que comprimir los aros al meterlo. Estp es un pelín complicado y delicado pero con cuidado y paciencia sale bien. Recolocas la culata con junta nueva y atornillas. Recolocas todo lo desmontado antes y a rodar.
Se que es una respuesta un pelín corta pero es que me han llegado hoy 18 consultas nuevas... Toy pero porvo... Si ves que te suena a demasiado problema, hazme una foto de tu moto sin carenado, que se vea bien. Me la envías y yo intento pintarte lo que tienes que desmontar y tal. La pues pasar aquí: [email protected]
Y si te animas, no cierres la pregunta que te iré aclarando las dudas conforme surjan.
Hola antes de nada perdoname por la tardanza.
Tengo unas preguntas o dudas jejejeje.
Aun conservo el cilindro de serie y no tiene muchos kilómetros rodados como mucho tendrá más o menos 3.000, ¿le podría instalar el de serie otra vez?
También el carburador que calza el ciclomotor de serie es un dellorto de 16mm y se le instalo uno de 19mm de la casa dellorto, ¿tendría qué volver a cambiarlo por el de 16 o con el de 19 me serviría con el cilindro de serie?
Te envío las fotos del motor al correo que me mandaste si necesitas más fotos o algo dímelo la verdad si solo hay que cambiar el cilindro lo veo fácil je je bueno anta luego y muchas gracias
Hombre si tienes el de serie tan nuevo yo lo aprovecharía. Y prueba con el de 19, que seguro que así camina un poco mejor. El proceso naturalmente es el mismo que si fuera uno nuevo.
Me gusta el detalle del papel para que no entre nada en el carter. Eres buen mecánico...
Perdoname que se me ha olvidado antes, ¿el cilindro o el pistón ay que tenerlo en remojo en gasolina o aceite o tal cual? Lo digo porque esta más seko que la mojama.
Este miércoles me pondré a ello dejo la pregunta abierta por si sale algún inprebisto gracias igualmente
Solo una ligera capita de aceite de el de mezclar de 2T, en el interior del cilindro y el pistón, para que cuando arranques no engrase la bujía y se queme bien.
Si no cierres no, así cuesta menos seguir el hilo de las cosas. Y de paso me dices que tal a salido todo, je je.
Perdoname portardar tanto en contestarte es que la verdad que me faltaban herramientas y alguna que otra pieza y he tardado en reunirlas XDD.
Bueno la verdad es que ya esta montado el cilindro, ya que estaba le cambie el aceite.
Al arrancar el ciclomotor subieron las rpm pero toke un poco el ralentí y se gradúo bien, le tuve que cambiar el filtro que tenia por elde serie porque petardeaba mucho. La deje a ralentí para que el aceite lubricara bien las piezas y revisar deq no hubiese ninguna fuga ni de aceite ni del cilindro, después di una vuelta a la manzana y volví a revisar que no hubiese fugas. Así que ya esta montada y ya a rodar jejejeje
muchas gracias por todo.