Ciclomotor funciona mal a ralentí

Tengo una derbi variant que funciona mal a ralentí, se suele parar y hace un ruido como de "picado de biela"; lo pongo entre comillas porque no estoy seguro de si el ruido es de eso. Es como un sonido de golpeteo metálico tras el que se suele parar.
El ralentí creo que esta ajustado un poco en exceso para que no se pare enseguida. Al abrir gas el funcionamiento es correcto. El problema es en ralentí o al regresar a ralentí. Se suele parar.
Tras revisar varios componentes, me gustaría que me confirmaseis si es posible que falle por:
-Culata, cabeza del cilindro y escapa con mucha carbonilla.
-Avance de encendido excesivo dada la reducción de la cámara de combustión por la carbonilla.
-Otro motivo.
¿Cómo podría solucionar este problema?

1 respuesta

Respuesta
El ruido que dices yo lo identifico más a campaneo del pistón, es raro que ese motorl e suene la biela a caso que no tenga unos 50000km de todas formas al acelerar sonaría aun más, si solo se produce en ralentí es problema de pistón gastado to te recomiendo que por lo que vale un equipo de ese modelo lo cambies todo te puede salir pistón aros culata cilindro y juntas por unos 100e y tienes otra vez moto casi nueva de motor
¿Podría comprobar desmontando que efectivamente cambiando esos componentes dejaría de tener ese fallo?
¿Se solucionaría cambiando solo pistón y aros? ¿Cómo se comprueba si existe holgura?
Es complicado comprobarlo sin herramientas... haber cambiando el pistón y los aros solo ya notarias el cambio esta claro pero puede que exista algún desperfecto en el cilindro y lo de comprobar la holgura se mide con un palmer es parecido a un pie de rey pero de dice las décimas de milímetro y micras sobre medida ya que los pistones son "conicos" la cabeza del pistón tiene una medida y la falda tiene otra normalmente el juego lo coge en la falda y hace cabecear el pistón