Vespa pk125xl--cambiar bloque y pistón--

Tengo una vespa pk125xl con muy poco uso (unos 6000kms) y quería arreglarla para usarla habitualmente. El tema es que se gripo un par de veces... 2 o 3... Llegando a bloquear la rueda trasera, pero quedando libre posteriormente. La moto arranca, pero creo que necesita un "arreglito" de motor . Pensaba desmontar bloque y pistón y cambiarlos ya que me imagino que estarán bastante tocados.
¿Cuánto me podría costar uno nuevo original? ¿Sabes de otras marcas y precios? Y muy importante, nunca la he desmontado pero ¿no es muy complicado cambiarlos, no?

2 Respuestas

Respuesta
Si no sabes, no te recomiendo que juegues a ser mecánico. Pues cambiando cilindro y pistón es suficiente ;) no creo que te salga muy caro ponle 100 euros en piezas.
P.D: Un amigo mecánico te lo podría hacer ;)
Gracias yvanon3. Mecánico "pofecional" no soy, pero creo que tengo los conocimientos básicos para poder hacerlo. Tuve otras motos a las que les desmonte prácticamente todo menos el motor (una Harley). Es la 1a vez que lo hago con un bloque y pistón. Pero es de unas vespa y es mucho más sencillo. Creo que solo tendría que desmontar la rueda, claro, luego la tapa de plástico que cubre el bloque, quitar la culata (aflojando y volviendo a poner las tuercas siempre en cruz a 1/4 de vuelta) sustituir bloque y cilindro y junta y segmentos, y volver a apretar, ¿no?. Creo que la operación seria viable. ¿Qué opinas?
Si eres un poquito "manitas" es suficiente je je, pues si, tienes que hacer lo que has dicho, pero también echate un poco de aceite en la mano y pásaselo al cilindro nuevo por dentro y a los segmentos antes de cerrar, para que la primera arrancada no la haga sin aceite ;)
Respuesta
Pues no se cuanto podría costar. Lo que puedes acer es buscar ese motor en chatarrerias, te aorrarias mucho dinero. Lo de cambiarlo... difícil no es pero depende quien lo haga, si es alguien que no tiene muchos conocimientos ni ha pacticado nunca con ningún otro pues la verdad es que puede ser complicado. Naturalmente eso se lo das a un mecánico y seria pan comido para el porque es de las cosas más fáciles de la mecánica, desmontar y montar. El consejo que te doy es que no le metas mano si no sabes ya que puede que no te salga bien. Pero bueno, teniendo un poco de conocimiento y paciencia creo que podrás lograr arreglarla.
Para desmontar un motor no se puede desmontar a lo loco, piensa que después tienes que volver a armarlo por lo que puedes ayudarte escribiendo pequeños croquis de las piezas y de su orden y ubicación dentro del motor. Limpia siempre muy bien las piezas con gasolina antes de montar y lubrica bien el pistón y el cilindro al montarlo.
Bueno espero haberte servido de algo.