Jog gripada.

Tengo una jog rr, la llevo con la plaquita del variador tecnomoto muelle de contraste amarillo malossi y los pequeños los verdes, también llevo las laminas de carbono un 17,5mm dellorto y un yasuni r. Ayer fui al taller para que me pusieran los topes y le puse el escape de fabrica porque tenia que pasar la itv. Esta mañana fui a pasarle la itv y mientras iba se me gripo el cilindro. La pata de arranque se ha quedado atascada. No se porque se ha gripado, llevo aceite sintético putoline, la moto tenia agua y tampoco fui muy muy rapido (40km/h). Me gustaría saber porque se ha gripado. ¿Después fui al taller y me dijeron que rectificarlo vale 80? Y la verdad, me parece un poco caro. También me gustaría saber si es malo rectificar el cilindro y si perderá potencia y si aumenta la cilindrada o algo.

1 respuesta

Respuesta
El motivo de el gripage es que cuando usted cambia tanto escape u otras piezas debes carburarla de nuevo para esas piezas normalmente se necesita más aceite ya que al tener menos salida de humos la moto ba con mucho más esfuerzo
Por lo de rectificarlo le explico cuando tu rectificas un cilindro obviamente la cilindrada aumenta y con ella aumenta tanto la fuerza como la velocidad de la misma 80 euros no es mucho siempre que este bien rectificado y tenga garantía pero cuando montes el cilindro asegúrese que el aceite al ser rodaje este a un 60% de mezcla con gasolina y después bájelo a 55%o 50% en algunos casos es posible que la máquina también aya gripado por que no tenia el suficiente aceite para lubricar el cilindro pero vamos puede pasar por cualquier cosa canastillas sueltas que se aya soltado el clip de el pistón granos de arena justas malas sobrecalentamiento fallo de bujía o fallo de biela en fin puede pasar muchísimas cosas para que una máquina gripe pero asegúrese que tenga una buena mezcla de aceite ya que eso le garantiza durabilidad de la misma máquina
Saludos atentamente: seviyanito
La han desmontado en el taller y me han dicho que el cilindro esta bien, he roto la biela y el cigüeñal. ¿Al final la reparación son 170?, por desmontar el motor, cambiar el cigüeñal por uno de segunda mano que esta bastante bien, la biela y unos rodamientos. ¿El motivo por el que he roto el cigüeñal y biela es por la carburación? ¿Esta bien de precio la reparación? Muchas gracias.
No por la carburación se abría roto el cilindro no el cigueñal es posible que los rodamientos del cigueñal te ayan gripado o ayan partido entonces si es posible partir biela y cigueñal
y por el precio mm un poco carillo pero esta bien entran en las reparaciones que normalmente hacen los mecánicos de talleres pequeños esas piezas yo estando trabajando en el circuito de jerez son mucho ams económicas porque las traen las casa oficial perdón por contestar tan tarde pero es que como sabrás están motopg actualmente en jerez y tengo muchísimo trabajo de inyectores neumáticos carenados etc...
Espero que la máquina funcione correctamente y no tengas que pisar el taller en mucho tiempo
saludos atentamente. Seviyanito