Se puede anillar un motor meganne 1,4 2003

Necesito de su experiencia para que me asesore de acuerdo a las siguientes diagnósticos y revisiones hechas a mi meganne 1.4 de 2003 con 197.347Km
*Revisión de bobinas: OK
*Revisión de bujías: Una bujía se empapa en aceite (1) y las otras tres no(2,3,4)
*Revisión de inyectores: Ok
*Revisión de presión en los cilindros o pistones: en el numero 1 su resultado fue de 60 PSI y en los otros tres de (150,160,155) PSI medidos con manómetro
*La bujía No 1 se le cambio tres veces y estas mismas se empaparon de aceite.
*Expulsión de humo por el exosto.
Un mecánico me dice que es necesario desarmar y revisa el asentamiento de las válvulas y revisar si los anillos no están enfrentados... En su caso grave anillar nuevamente.
Otro mecánico me dice que este carro en especial este motor no se deja anillar y que perderé mi plata si lo anillo que es mejor desmontar todo rectificar la culata encamisar para poder comprar los pistones standard para este carro.
¿? Esta es mi duda no se a quien creer y no quisiera perder mi platica, o si verdaderamente este motor no se deja reparar

2 respuestas

Respuesta

Las válvulas no tienen nada que ver con el aceite en la bujía cilindro 1º, por lo que todo esto se lo puede ahorrar.

Entonces queda... cilindro rayado o gastado, pistón muy gastado o aros...(¿ha tenido algún calentón fuerte?)

Raramente... junta de culata o grieta en la culata,,, pero primero levante la culata para mirar bien antes de sacar el motor

si, he tenido dos recalentamientos la primera se estallo un tubo que se encuentra debajo de los inyectores de mi megane 1.4 2003 y la segunda se agrieto el deposito del agua de refrigeración que apropósito lo he cambiado y no me sella, le he cambiado la tapa del deposito y los resultados son iguales pareciera como si hubiera mucha presión en el motor porque cuando el moto ventilador enciende empieza a escucharse una fuga en la tapa del deposito y a subirse el nivel del agua hasta gotear por la tapa..y aun tengo ese problema de refrigeración.

gracias por su soporte y ayuda

Freddy

Si es problema de grieta en culata o junta de culata quemada puede hacer esto de aumentar la presión del circuito de refrigeración... mire si después de arrancar en frio los tubos de refrigeración de goma se ponen duros y coge presión el circuito ya que seria el síntoma de eso y se descartaría que fuese por tema de calentamiento. La avería puede ser grave... pienso que quizás con algún exceso de calentamiento haya quemado la junta de culata y rayado el cilindro 1 con lo que la bujia coge aceite y marca compresión baja... la cosa tiene lógica... si mira eso de la presión al arrancar en frio y fuese cierto lamentablemente tendrá que levantar culata y mirar esta, y su junta, y mirar ese cilindro1.

efectivamente fue necesario levantar la culata y se encontraron algunas valvulas averiadas y el empaque quemedo
gracias por tu aporte

Ok, me alegro que haya podido solucionar...

Cuando pueda

Respuesta

Me paso hoy con mi megane 1 1.4 modelo 2003, el pistón 1 presión 120, el dos 120, el tres 30 y el cuarto 60. El carro no volvió a prender más, en mis manos nunca se a recalentado, me dicen que es empaque de culata.