Trucar la Aerox

Tengo una aerox, con un carrera16 y 21 dellorto. Quiero que por favor me ayudes a elegir un buen cilindro, si es mejor de hierro o de aluminio, yo le tengo pensado en poner cigueñal, biela..., quiero que no se rompa, que me dure, que no se caliente cuando le meta caña a la moto... Donde se pueda correr, de mantenimiento sencillo, echar gasolina cada vez que la moto me pida... Echar aceite ¿cada cuánto más o menos?. La moto la voy a usar todo el día y a diario. Bueno te digo los cilindros que me molan, y tu si eso me dices.
Cil. Polini 70c.c. CORSA-hierro
Cil. Top Perf. 70cc Trophy (Top Negro) hierro
Cil. TopPerf. 70cc Due-Plus (Top Rosa) hierro
Cil. (Kit) Malossi MHR Replica 70cc - aluminio
Cilindro (kit) Hebo 70c.c. "Manston Replica"aluminio
Cil. Metrakit SP 70cc aluminio
Cil. KIT HEBO NEW 70cc aluminio
Cil. Kit malossi minar. SCOOTER LC 70 ( no se si es de hierro o aluminio)
Con eso incluire;cigueñal, biela, caja de laminas y laminas de carbono, variador, rodillos,... No quiero ponerle rotor, ni carburador 24, quiero dejar el 21.
Bueno si eso dime

4 respuestas

Respuesta
Entonces pon un Sp y un cigueñal kurokit cerrado en teflón, es el cilindro de gama media que mejor te ira con un 21 un mhr necesita por ejemplo 24 o 28.
Metrakit sp con 21 y lo que me as dicho bien ¿?.
Un saludo
Si, añadiendo un variador mhr por ejemplo y una caja de laminas malossi.
Respuesta
Pues si tienes pensado poner un cigueñal bueno y todo lo demás acorde lo mejor que te fijes en un cilindro de aluminio ya que ofrecen mejores prestaciones y mejor potencia, y si se cuidan bien son muy muy duros
con el carrera 16 de escape yo montaría uno de estos
hebo manston replica 70cc(es el mismo que el hebo new)
Metrakit SP 70cc
Airsal 70cc monosegmento
Italkit aluminio 70cc
Estos 2 ultimos son menos conocidos pero andan bastante y son muy muy duros
para que el cilindro dure lo mejor que puedes hacer es hechar un buen aceite en la mezcla con la gasolina al 2,5%(al 3% en el rodaje) quitar la bomba del aceite ydema sy hacer la mezcla manual asi siempre vas seguro
por otra aprte hazle un buen rodaje y siempre siempre aranca y deja un par de minutos k se caliente y cuando empieces a rodar los primero metros se suave co nel puño asi nunca te dara problemas un cilindro de aluminio,
en cuanto al carburador co nestos cilindros puedes dejar el 21mm que te ira bien y no consumira mucho un consejo intenta vender el dellorto y compra un 21mm pero keihin u oko dan mas rendimiento y consumen menos
Muchas gracia.!
Lo que no e entendió es lo de la mezcla de la gasolina y aceite, lo de... 2,5%(al 3%,¿yo cuándo eche gasolina, en el deposito de gasolina le echo el aceite mismo?. ¿Y dónde el aceite más aceite? Je je explicame un poco más eso por favor.Un saludo y gracias.!
No hace nada para eso estamos je je
Mira lo mejor que puedes hacer es al cambiar cigueñal y demás quitar la bomba del aceite y el deposito del aceite ya que eso en cuanto trucas la moto no da más que problemas y mucha gente gripa porque no llega el aceite necesario al cilindro,
una vez que hayas quitado eso pues llevas en el cajón un poco de aceite ysiempre que hehches gasolina ehcas la mezcla de aceite con la gasolina así si la mezclaba bien nunca griparas por falta de aceite.
Lo de las mezclas pues es sacar el porcentaje cuando el cilindro este en rodaje hehca la mezcla al 3%
Y cuando acabes el rodaje al 2,5%
Te pongo un ejemplo hechas 6 litros de gasolina y la mezcla la vas hacer al 2,5%
Pues tendrias que hehcar 150ml de aceite junto con la gasolina
lo mejor esuqe busques por internet ay tabalas muy completas con los calculos ya hechos
Respuesta
Yo en tu caso, elegiría un top rosa, o en todo caso uno de hierro, ya que lo vas a usar a diario y lo quieres duradero y de mantenimeiento sencillo, el top rosa creo que es la mejor opción, es muy potente para se de hierro, y aguanta mucho, es verdad que los de aluminio son más potentes, pero son más caros de reparar y mantener y te dan más problemas a cambio de más potencia. Sera una buena preparación..
Respuesta
Compi que difícil elección.
Si quieres que te duretendras que escoger uno poco potente. Como el metrakit sp.
Pero claro, teniendo por compañerode comparativa un Hebo Manston replica de aluminio... Pues claro, tu dirás, pero yo me decantaría por el Hebo.
Lo de la durabilidad es muy relativo. Si normalmente no vas siempre a tope-tope con la moto, no tendría que darte guerra. Si solo haces tope de potencia de vez en cuando, no tendría que verse muy afectada la durabilidad. Y si además como dices le incluyes en la preparación toda la parte motriz, pues entonces mejor que mejor.
Pero claro, yo no soy muy experto en estas cosas. Lo mejor es que contrastes varis veces tu pregunta con otros expertos haber que te dicen. Aquí estaré para lo que necesites.