Gas gas

Tengo una gas gas EC 50 con motor franco morini y me gustaría saber que le puedo poner(todo lo que haga falta, da igual el dinero) para que la moto tenga un buen trucaje no gripe y corra

5 respuestas

Respuesta
Embrauge: hebbo regulable
Cilindro: airsal 74
Carburador: oko 24
Gomas: bridgestone
Pastillas de freno: brembo
Filtro: malossi
Cigueñal: metrakit
Escape: yasuni r1
Respuesta
Cilindro: ponle un 70cc de aluminio con recubrimiento de NI+CSI, que a continuación te pongo unos pocos de modelos (si no es de aluminio tampoco pasa nada):
KIT AIRSAL MINARELLI AM 74cc - 139 euros
KIT GILARDONI 74CC MINARELLI AM - 163 euros
KIT HEBO RACING MINARELLI AM 74cc - 168 euros
EQUIPO BARIKIT MINARELLI AM 50 y 74cc Y RACING - 145 euros
Estos anteriores son para preparaciones medias, uno para competición y que tiene mucha compresión seria:
Kit polini minarelli am 5 y 6 velocidades - 250 euros
Carburador: Deberás ponerle como mínimo un 21 y con campana plana, como dell orto, mikuni, keihin, etc. El precio varia mucho, los mejores son los mikuni y keihin que salen por 100 euros o un poquillo más, después hay otra opción que son los Oko Racing, que son una replica de los keihin y salen por 80 euros más o menos, son más baratos (pero no por ello son más malos, creo saber que algunos equipos los montan en competición). Para alcanzar ese objetivo de los 160, te aconsejo un 28 keihin de campana plana, pero date cuenta que mientras mayor sea el carburador más gasolina gasta (y un 28 con un 70cc grasta mucho)
Filtro: al carburador deberás de ponerle un filtro de espuma de gran capacidad, como puede ser el hebo cónico grande o el malossi, su precio ronda los 25 euros.
Laminas de carbono: En caso de que el kit del cilindro las incluya no hace falta que te las compre. Si no las trae, pues ponle una caja de laminas de carbono, su precio ronda los 20 euros, y con ello se mejora la entrada de aire-gasolina (no aumenta la cantidad de aire-gasolina porque esta función la tiene el carburador con el filtro, sino lo que hace es que entre más rapido) Con esto se mejora en recuperación a alta velocidad, se mejora el régimen de giro y es el complemento perfecto para el 21 (o superior) y para la mejora completa de admisión.
Transmisión:
Cigueñal: Es la pieza más importante en la transmisión, porque se encarga de transmitir la potencia del motor al resto de la moto. Por eso, te aconsejaría una reforzada, su precio puede rondar los 150 euros, hay parcas que valen menos como: kurokit, italkit, barikit, otras que tiene muy buena relación calidad/precio como: metrakit SP, Hebo. Y otras de gama alta: Polini evolution, malossi (su precio supera los 220 euros)
Otra cosa respecto a la transmisión, deberás de ponerle una transmisión de largas, osea, plato con más dientes y piñon con menos. Yo me dedico a la preparación de scooter, como ves en muchos apartados de la preparación te puedo aconsejar, pero en este la verdad es que no se mucho, pero más o menos es así, o si no, pídele información a tu mecánico sobre una buena transmisión para larga, osea, para que gane velocidad y aproveche al máximo la potencia que va a desarrollar el conjunto.
Escape: Es la clave, si le pones un buen escape la moto te rendirá muy bien, ya que con la preparación que te he dicho, el motor va a keres más régimen de giro para aportar toda la potencia, y eso se lo da estos escapes que te voy a porner (entre otros):
Escape jazen racing minarelli AM especial 74/80cc - 145 euros
ESCAPE METRAKIT MARCHAS SP Y PRO, el Sp sale por 202 euros y el PRO sale por 292 euros.
ESCAPE YASUNI SPR/3, sale por 180 euros
Tubarro yasuni mod. TRAIL sale por 120 euros
TUBARRO YASUNI CROSS sale por 130 euros
Puedes visitar también www.polini.com a ver si esta marca trabaja algún escape para tu moto.
Si tu moto alcanza esa velocidad que pretendes, te aconsejaría que le mejorases los sistemas de frenos, como mínimo, poniéndoles pastillas de kevlar o de algún componente más eficaz.
Por ultimo te voy a dar un consejo, algunas marcas, fabrican escapes de alta gama, como es el caso de metrakit PRO (escape de competición). Este escape esta diseñado para ponérselo al cilindro metrakit PRO de 70cc, con lo cual te aconsejo que le pongas las dos cosas, y si es posible, que le pongas también el cigueñal metrakit PRO, ya que si le pones estas tres piezas de la misma marca y modelo, te vas ahorar problemas con las medidas y que le venga bien o no le venga bien, etc. Igual que con metrakit podrías hacer con otras marcas, a mi personalmente, me gustan mucho metrakit y polini.
Respuesta
Ponte un top rosa biela y cigueñal barikit flitro malossi transmisión 13-46 caja de laminas de carbono polini un mk sp de tuvo un 24 mikuni de guillotina plana gas corto un rotor venga tío espero que t aya servido de ayuda un saludo dw!
Respuesta
Disculpa pero no conozco de piezas hechas para la gas gas soy de argentina y aquí no hay. Si quieres trucar lo original te doy una mano.
Suerte
Respuesta
Polini 74 cc carburador 28 keinh laminas polini de carbono i aceite castrol tts si tu motor es mezcla al 2% de gasolina ampliala al 3 o 4% para prevenir gripaje podría decirte más pero no te duraría mucho porque griparía al menos que fueras a 50