Trucaje yamaha dt

Voy a hacerle unos cambios a mi yamaha dt pero estoy hecho un lio unos dicen una cosa y otros otra a ver si me puedes darme tu opinión.
Primero el cilindro:
Voy a ponerle un cilindro he pensado en ponerle un top negro o un barikit de aluminio.
Yo lo que quiero es fuerza y que me dure el cilindro, por internet dicen que para eso el top negro pero mi mecánico me dice que eso es la prehistoria que me ponga el barikit, ¿en caso de ponerme el barikit merece la pena ponerse culatin?
¿Debería cambiar el cigueñal? ¿Y el embrague? Según mi mecánico no voy a tener ningún problema con los de serie.
Segundo tubo de escape:
¿Qué tubo de escape crees que me iría bien? Quiero coger uno de segunda mano para no gastarme mucho dinero.
Carburador:
¿Qué carburador crees que debería ponerme? 17,5 19 o 21? No quiero que me chupe mucha gasolina pero tampoco quiero perder mucho por culpa del carburador.
Tengo entendido que ponerse un 21 es una tontería porque chupa mucho y no hay mucha diferencia al 19 sin embargo todo el mundo usa un 21...
¿Debería ponerme un filtro de potencia no? ¿Tiene algún inconveniente?
Haber si puedes aclararme un poco :D

1 respuesta

Respuesta
Para no extenderme demasiado te voy a decir las piezas que yo le pondría para que la moto fuera bien y no rompiera
Cilindro polini corsa de hierro o si no malossi hierro dos segmentos, el top negro no es aconsejable en tu moto y el barikit va bien pero no se lo que aguanta.
El tubo de escape ponle un polini scr corsé racing line 70cc, yasuni r3 o mk pro race(hay que adaptar boquilla) dan rendimiento parecido el que más te guste personalmente el polini.
Ponle un 21mm oko que esta bien no consume excesivamente, filtro de espuma densa hebo o malossi y aparte compra una caja de laminas de carbono malossi vl6.
El filtro no tiene inconvenientes solo que hay que limpiarlo cada 5000km más o menos pero nada más aparte para que te vaya bien pondría embrague mk mrd que se nota la diferencia y duran bastante.
Con esto la moto te va ir perfecta, aparte el mecánico tiene que mirar los desarrollos y ponerte más largo porque la moto va tener mucha más fuerza para mover un mayor desarrollo.
Espero haber aclarado todas tus dudas si necesitas algo más pregunta.
Ok gracias te haré caso.
¿Qué te parece un carburado 20 mikuni? Es que me venden uno de segunda mano. ¿Mayor menor rendimiento? ¿Consume más o menos?
¿Entonces no hará falta cambiar el cigueñal aguantaría el de serie?
El 20mm mikuni esta bien te consumiría por el estilo y da más rendimiento, pero ten cuidado al comprarlo que ste en buenas condiciones por es un carburador caro y si te lo venden barato puede ser que ste algo deteriorado.