Yamaha jogR, no funciona arranque eléctrico

Tengo toda la instalación abierta, por si estuviera cortado el cable, esta perfectamente, le llega corriente pero no voltea el motor de arranque, se enciende el contacto pero nada, le he cambiado la batería también el relé del motor de arranque, ya no se que hacer

1 Respuesta

Respuesta
Si al motor no le llega corriente tiene que ser un problema eléctrico sera complicado encontrar ya que si has cambiuado batería y relé eso estará bien, yo te diría que puede ser de algún cable que este dañado casi inapreciablemente o que este medio suelto y no haga bien contacto, también puede haber un cable quemado por un cortocircuito y no llega corriente pueden ser varias cosas, pero si la batería es nueva y el relé también tiene que ser un problema de algún cable por el que no llega corriente, prueba también a revisar los engranajes del motor de arranque haber si van a estar bloqueados o pillados con algo y no tiene fuerza para moverlo.
El cable que sube es azul/blanco y otro es verde/amarillo,con este ultimo lo he punteado un cable rojo que va al relé, se enciende la luz trasera del piloto y le doy al arranque y funciona, pero en cambio con el azul/blanco no hace nada, la moto tiene 120 km, la compre de segunda mano, estuvo 3 años parada y tenia la batería descargada, hasta ahora no había probado el arranque automático. Gracias por contestar tan rapido
Los problemas eléctricos son los más complicados, por todo el recorrido de cables clemas y enganches que tiene la moto. Encontrar el problema puede llevarte días, para ayudarte correctamente tendría que ver el problema, por lo que te recomiendo que la lleves a un taller yamaha para que la revisen, aunque la verdad yo no me gastaría un duro en arreglar el arranque eléctrico, yo tengo una yamaha aerox y tengo el arranque eléctrico anulado y arranco siempre con la pata.