Urgenteeeeeee por favorr raaapido

Hola buenas tengo una aprilia sr50r de motor piaggio y tengo un problema. Lo que pasa que al andar la moto en frio si no abres más de 1/4 puño va bien pero ace un poquito de petardeo porque esta fría peo normal. Luego el problema viene cuando abres gas de golpe o abres mucho la moto se ahoga, petardea muchísimo, echa "pedos" por el escape e incluso se para. Cuando va cogiendo calor no lo suele hacer pero hay excepciones. Lo raro es que acabo de hacer rodaje con 1150 km y acabo de pasar revisión, ademas después de sacarla del taller, la moto va rara como que le falta fuerza porque antes tenia mucha salida y ahora nada incluso se para ¿qué puede ser, e mirado la bujía y la pipa y están bien? ¿Qué puede ser? ¿Carburación?
Respuesta
El petardeo se debe lo más seguro a un fallo en la carburación de la moto mira bien los tornillos del carburador el de altas, ralentí... y juega con ellos con un destornillador lo más seguro es que sea eso, también podría ser porque no te han quitado todos los topes que lleva la moto o porque te han quitado uno te han dejado otro o porque lo han echo rematadamente mal. Vuelve al taller y exígeles la solución del problema.
Cuando la moto esta fría no tiene porque petardear, suelen petardear cuando van a tope y se le conoce entre el mundillo como pegar un pistonazo, se debe a una mala carburación lo más seguro.
Lo primo mira el tornillo del ralentí, enciende la moto (asegurate de hacerlo en un sitio despejado y asegurate de que puedes frenar la moto o que te la frene alguien que te ayude, porque tocando estos tornillos puede que la moto te empiece a andar sola) y gira el tornillo de ralentí de modo que se meta un poco hacia dentro porque si la moto se para es por el ralentí que no lo mantiene.
Muchas gracias por tu ayuda (te puntuare el max.) pero ese problema ya esta solucionado era la bujía que estaba partida por el cabezal y el caso es que cuando la kite y la volví a poner tdo estaba en su lugar bueno pero tengo otro: ahora la moto no sube de vueltas muy bien, irregularmente, no corre como antes: ahora de 70 no pasa y antes corría 85 es muy raro, tiene mala salida, con 2 le cuesta mucho coger velocidad. En conclusión, una bajada de rendimiento espectacular. ¿Qué puede ser? He pensado en los rodillos pero sólo tiene 1300 km mi moto, ¿mala carburación? ¿Aceite de peor calidad? Es que antes usaba el Castrol Power 2 TTS pero no tenían en la tienda así que me lleve el Castrol 2t normal. Rapido por favor (max. Puntuación)
Vaya quien diría que seria la bujía je je bueno me alegro que lo hayas arreglado,
el aceite que usabas no esta mal pero el aceite se usa en función de las piezas que lleve tu moto, si el rendimiento puede incrementarse con un mejor aceite pero no tiene porque, el aceite normal para una moto de serie es correcto a medida que la vas engordando la moto te pedirá mejores prestaciones y ay entra en juego la función de cada aceite racing que hay en el mercado.
Vuelve al 2TTS cuando puedas, ajusta bien la bujía, compra otra bujía mejor por si acaso...
Y toca esa carburación que esta pidiendo afinamiento, el bajo rendimiento puede deberse a eso... El problema es que no tengo la moto delante que si no podría ayudarte mejor je je...
De todas maneras tarde o temprano querrás modificar algo, así que te recomiendo un variador de competí (malossi por ejemplo) el embrague si quieres lo puedes dejar de serie(si acaso cambiale los muelles por unos más duros).
Ponle un escape Malossi, TJT, Kundo, Polini, Yasuni, Jazen tienes miles pa elegir, lo mas caro no suele ser lo mejor...
Ponle un carbu de 19, y el cilindro si lo quieres cambiar ya es cosa tuya o poner uno de 70(si pones el 70 cambia cigueñal biela y cojietes).
Espero haberte ayudado por poco que haya sido y mira la carburación.
Muchas gracias ya la ultima pregunta (te lo estas currando), ya tengo el problema solucionado pero estaba pensando en ponerle algo como un escape y un variador porque carbu lleva un 17.5 así que no lo voy a cambiar. He estado mirando y estaba dudando entre el Yasuni R y el Stage 6 Pro Replica de escapes y el variador un Polini Superspeed de 9 rodillos (+ info www.motoscoot.es). ¿Cuántos km/h podrá alcanzar ya que de serie me coge 85? ¿Qué efectos hará esa preparación en mi moto?
Bueno el stage 6 tiene mucha fama en inglaterra, Francia,
Alemania etc.. es una muy buena opción y ademas es más barato.
El Yasuni todos sabemos que es de gran calidad pero esa calidad se nota a partir del Carrera 16, donde esta marca compite con lo mejor de lo mejor.
El stage 6 es muy buen escape, también tienes un Hebo muy xulo pero es algo caro y no esta homologado.
En cuanto al variador bueno ese tiene pinta de ser una revolución pero no te va a hacer falta, la elección del variador es siempre difícil pues hay mucho donde elegir y siempre te asaltaran dudas sobre : y si este me da más salida, si aguantara, si no sera mejor esta marca... todos hemos pasado por eso je je. No te rompas la cabeza no elijas algo descabellado, con un variador de competí normalito esa moto ira muy fina, puesto que con la preparación nunca es mejor lo más caro ni lo más gordo, sino el afinamiento y sincronización de todas las piezas y que t duren ya que no estamos en circuito, sino en calle y aremos muchísimos más km.
Pilla la correa de kevlar, ¿Una transimion primaria80?/secundaria70? que te estire la velocidad y el variador la cosa esta entre el que tu comentas que tiene una pinta muy guapa el malossi multivar de 79? o el MHR de 109? (Yo llevo montado el HEBO NEXT GENERATION a mi me sorprendió muchísimo, ¿piensa en este mucho que ademas solo son 50?.)
Con estos cambios la moto se te debería de poner en 100KM/H kilómetro arriba kilómetro abajo, con el escape ya notaras mejoría y con el variador también, ahora esperemos que el C.D.I no te limite mucho. Siempre es bueno tener un carbu más grande por si acaso píllate un 21 o espera unos meses y lo pillas, porque a más cambios más gasolina aire y aceite exigirá
Cualquier cosa que quieras dime, me gustaría poder ayudarte más pero no puedo aunque lo estoy intentando. Espero que así te pille la velocidad que estas buscando. Ya me contaras.
[size= small; font-family: Times New Roman]Muchas gracias maquina pero me he dado cuenta de una cosa: mi moto tiene 4 meses y 1300 km (poco uso je je) y tiene garantía de 2 años, un escape si se lo puedo poner yo porque no tiene misterio pero al tema del variador no me meto porque no tengo ni idea de como se pone, se quita, se regula y como la lleve al taller para ponerle el escape y el variador ¿va a perder la garantía? ¿Saber más o menos como se pone y eso?[/size]
Claro si la llevas al taller te perderá la garantía, es un riesgo que muchos corremos cuando tenemos una moto nueva.
Si lo cambias tu hazlo en tu garaje que tenga ventilación y por favor ten millones de herramientas je je y algo de música porque si no te aburrirás como un loco ahh y quita las llaves de la moto jej.
El variador es un poco locura cambiarlo, necesitas un parapiston(se le exa aceite muy poco solo para no dañar el pison) y colocarlo donde se encuentra la bujía(para quitar la bujía busca una llave que encaje) para kla moto se quede parada y no se pueda mover ni para delante ni para atrás. Haber como te explico:
Bien tienes que soltar la tapa del carter, sácala recta sin torcerla hasta que no la hayas soltado del todo y te costara un poco soltarla (dale un par de ligeros golpes con el martillo de goma, ese que es mazo de grande), deberás mover suavemente el variador hacia delante para que haga el pistón tope con el parapiston. El variador llevara unas aspas que sirven para mover el aire y que todo eso que va ai no se achicharre, necesitaras quitar la tuerca que va ahí con una llave de carraca o una fija y gira con cuidado porque esta el pistón con el parapiston y no querrás liarla en el pistón. Ahora saca el plato de las aspas(con cuidado mete la mano por detrás y sujetalo porque sino sete caerán las piezas).
La correa no la quites del embrague pero gírala un poco pake no te moleste, pon tus dedos con fuerza detrás del plato que queda en el carter porque ay esta el variador con los rodillos por el lado de dentro y si no pones los dedos se te caerán todos. Saca eso y el bulón y acuérdate bien en que orden lo aces todo, Sacaras el variador la tapa del variador y el bulón (en ese orden)y ya esta. Ahora solo pon en el mismo orden el bulón, arandela, la tapa del variador y el nuevo variador( acuérdate de poner los rodillos que quieras) y metes el variador en la guía del cigueñal, la correa la podrás poner si aprietas el embrague hacia dentro porque si no es imposible, que te ayude un poco alguien porque necesitaras fuerza y paciencia.
Con la correa ya puesta pones la arandela y el plato de ventilación en el mismo orden en el que lo sacaste, aprieta con relativa fuerza la tuerca y ya tienes montado tu variador.
Ahora pon la tapa del carter, con cuidado y recta.
Quita el parapiston y pon la bujía y la pipa, pon las llaves, asegurate de arrancarla en un sitio donde la puedas controlar, por si se ha echo algo mal y si va bien buena señal, si notas algo raro apagala a toda ostia y si no se apaga tumbalao algo porque sera una liada muy guapa (je je bueno esto no suele pasar pero no te fíes nunca je je, lo normal es que se te pare la moto)
Y eso es todo
Cuando vayas al taller a que te desmonten algo o cambiar algo con garantía, pues monta el de serie y a correr.
Te parecerá difícil pero no lo es tanto, ten paciencia y animo.