Yamaha tzr, uso de las marchas

Tengo una yamaha tzr, y soy principiante en el uso de las motocicletas de marchas y mi pregunta es que cuando estoy en 3era o así y ay un stop, bajo todas las marchas, freno, pulso el embrague lo dejo pulsado, dejo de frenar y se me cala, ¿me podrías aclarar un poco el manejo de las marchas?

3 respuestas

Respuesta
Nada más salir pulsas embrague i vas soltando i le vas dando gas después de esto cuando la m0t0 t lo pide metes la siguiente marcha pulsando embrague i así todas las marchas en el caso de el semáforo o un stop pues pillas i vas frenando primero i cuando la m0t0 t pida una marcha menos pues la quitas así entre frenando i bajando marchas asta que t quedes en 1º i luego metes el punto muerto o sino t puedes quedar en 1ª con el embrague pulsao asta que se ponga en verde el semáforo
¿ahh pero es que cuando freno del todo con las marchas bajadas se me ahoga y se apaga la moto a que es debido eso?
Porque si pulsas el freno muy fuerte tienes que pulsar embrague porque bloqueas el motor
Si frenas flojo asta un punto determinado no tienes que kojer embrague i si frenas fuerte esta claro pulsa embrague
Respuesta
Eso te pasa porque no metes punto muerto, esta marcado con una N, cuando frenes y te pares y vayas a soltar el embrague fíjate si esta la N iluminada, si lo esta puedes soltar el embrague si no lo esta, sube el pie hacia arriba suavemente asta que aparezca, si te pasas pisas para abajo y vuelves a subir.
Respuesta
Es factible que el ralentí este muy bajo y que cuando le cortas la aceleración de golpe, se quede sin aire.
Pecho35