¿Anulo o no anulo la bomba de aceite?

Tengo una Cagiva mito 50, es la misma que la GPR50 anterior a la actual, le e puesto un 70cc Hebo aluminio monoaro y al intentar carburar el carburador de serie se me comportaba inestable (el de serie es un 17´50, pero parece que tiene cuerpo de 14) entonces e decidido cambiar el carburador y ay viene mi duda ¿tengo qué anular la bomba de aceite? ¿Se puede regular la bomba de aceite para que de más caudal? Tengo miedo de que si le pongo un carburador más grande y no toco la bomba la moto se me quede corta de aceite y gripe. Si se puede poner un carburador más grande de mezcla ¿cuál le pongo que tenga una buena relación calidad-precio? Yo tengo un carburador mikuni 21 de otra moto que tenia trucada si le anulo la bomba de aceite le pondré este.

2 Respuestas

Respuesta
Anula la bomba de aceite, no me suena que haya un 21mm mikuni en todo caso sera el 20.5 mikuni, anulala así al echar mezcla siempre sabrás que esta entrando aceite al cilindro y de la otra forma la bomba te puede dar problemas y no enterarte de si entra aceite al cilindro o no, ahora mismo el mejor calidad precio es el 22 dellorto, fácil de carburar, puedes utilizar la tobera de serie y el filtro de serie y no consume mucho.
Si me parece que tienes razón y es un 20.5 es el que tienen el chicle poligonal, le e puesto un 85 de chilcle teniendo en cuenta que es un mikuni ¿es poco? El de serie era un 75 pero perdí el chicle y también perdí el que tenia puesto cuando lo carbure en otra moto, una Derbi Fénix en la que tengo un 74cc( a esta le pondré el carburador de la GPR y el cilindro que tengo guardado de serie de la Fénix), por la tobera no hay problema tengo una de metal en la que solo tengo que taparle la entrada de depresión que tengo puesta(la tapare con un tubo precintado)teniendo en cuenta que el dellorto tiene un chicle de medida 100 y algo en el 22 ¿no sera muy pequeño el 85 que le e puesto al mikuni? Cada casa de carburadores tienes sus medidas de chicles y no se si me equivoco poniendo un chicle de alta de 85! Que mala memoria, si me acordara o no hubiera perdido el chicle de el mikuni¡ ! La Fénix me iva perfecta! ¿Tengo qué quitar el piñón de la bomba? Espero que tu experiencia me solucione este tema. Gracias
Yo probaría con algo más de xicle (un 100 por ejemplo) y dejarla gordita de carburaciony mezcla para hacerla un buen rodaije con bien de aceite y gasolina y luego cuando termines el rodaje carburas la moto (altos bajos y medios)y si pones el 85 pon una bujía nueva, date una vuelta y mira a ver como sale el electrodo, si sale color café esta bien, si sale muy claro va corta y si sale negro va gorda, si, quita el piñon de la bomba y los cables que van al carburador.
Respuesta
Antes de enada quita la bomba del aceite.. y teniendo la moto trucada aun con más motivos.. la bomba de aceite puede durar 200 km como puede durar 30000km pero siempre falla siempre se jode una primera vez te quedaras sin aceite y griparas.. la mejor solución.. la de todo el mundo que tiene moto trucada aceite al deposito y sin bomba de aceite.. no lo dudes. Kitala.
Te he echo caso la he anulado, solo me falta quitarle el piñon de ataque para que no siga girando, tengo antes que mirar si el cuenta revoluciones gira con el mismo piñon, le e puesto el carburador que tenia de otra moto que tengo parada un 19 mikuni de mezcla conjunta, tira de fabula solo humea un poco pero eso no importa ya que la tengo en rodaje y mejor que sobre un poco de aceite que no que falte le echo al 3% gracias por la respuesta te doy mi dirección de correo [email protected] siento no haberte contestado antes pero la he dejado abierta por si las moscas con un saludo me despido.