Carburar NSR con tubarro

Tengo una Honda NSR 125 R y le he puesto un escape turbokit y la cuestión es que no puedo carburarlo de ninguna manera, no se que hacer, estoy cansado ya de probar y probar y la moto la necesito a diario. Tengo un carburador Dellorto 28 con un chicle 135 y he probado chicles de 140-145-120-125-128 y no hay manera, ya no se si es por la válvula de escape o porque, pero ya no se que hacer, agradecería mucho la ayuda de la gente un saludo.

2 respuestas

Respuesta
¿La moto no te tira en bajas pero en altas si?
Si quieres preguntame en el nuevo foro mecánico de mi página web:
www.mundozxr.tk
Para ayudarte necesito saber más cosas, ¿cómo cuándo empezó a fallar?, ¿Cuándo cambiaste el tubo?, ¿Qué cilindro llevas?
Pues fallar realmente no falla, lo que pasa es que va de pena, no tira nada, tira más con el de serie que con el escape. Cilindro llevo el original, lo cambie por uno totalmente nuevo hace poco, llevará unos 1000km de uso y con el escape de serie iba genial, estaba muy contento. No ha fallado un día en contcreto, simplem, ente funciona mal desde que lo he puesto, gracias
Ese síntoma es claramente la válvula de escape que no abre justo cuando debiera, lo raro es que con el tubo de fabrica no lo haga, ¿seguro?
Habría que abrir para verla y limpiarla.
Lo que le pasa es que bajos tiene casi los mismo, cosa muy rara me parece, pero desde las 7 empuja pero sin potencia, como si le faltara algo. He mirado el escape y no encuentro ningún tipo de tope que pudiera hacer que este limitado, saludos
Hola de nuevo, con el escape de serie va todo perfecto, el cilindro tiene 1000km y la válvula se limpio entonces y la he mirado y está limpia.
¿El tornillo de aire del carburador lo has tocado?, si no, ciérralo y vas abriendo de media en media vuelta, a ver si así te responde, si no, la verdad es que el tubo parece que venga con desperfecto de fabrica, pregunta en donde lo compraste coménteselo y a ver si te lo pueden cambiar por otro.
Si ha terminado finalizame please
Respuesta
Em principio no deberías tener problemas, fíjate en cambiar la mueca de la aguja del carburador, prueba a ponerla un punto más abajo, puede que sea esto, si ya has probado esto, puede que sea la válvula de escape que esté sucia, mira si la válvula se te ha quedado cerrada, la moto no anda alta de vueltas, y si pasa lo contrario, que se te ha quedado abierta, la moto te dará la potencia a partir de las 7.000 r.p.m, aunque creo que es lo primero, prueba con la aguja y con el chicle original de 135, yo llevo un 28mm con un arrow y no le he cambiado el chiclé y no tengo problemas! Revisa la bujía, que te habrá dado guerra y también el aceite, a ver si el carburador no es el culpable, el aceite influye mucho, mira un Silolene, para motos performance, de botella negra, o si tienes suerte un Ipone, y si rizas el Rizo un Ipone Samurai. Revisa bien la toma de aire, no vaya a ser que tengas un pequeño poro, que no se vea y entre aire en la admisión y eso te joda también, y por último para curarte en salud limpia o cambia las laminillas de la admisión.
Más cosas no se me ocurre, prueba y me vas diciendo, pero fijo que es la aguja.
Te deseo suerte, cualquier cosa me dices.
Chao
Hola, muchas gracias por la respuesta, se agradece gente que pone empeño. Mira, la válvula está limpiada y regulada. He probado a regularla y abriéndola un poco va "algo" mejor, pero poca cosa. Lo de la aguja lo he probado también y poca diferencia, igual va mal porque llevo un compensador de cámara variable e igual es eso lo que da problemas al escape. Me he pillado un carburador Mikuni TM 28 carburado ya para los mismos componentes que llevo, lo montaré y ya te contaré. De aceite uso un castrol para lanchas de agua que es lo mejor de lo mejor, la bujía es de platino y nueva, también probé la normal y van igual, probare el carburador y sino la llevo al mecánico y listo, ya te comentare. Si ves algo por lo que pueda fallas comentame, Gracias
Pues con lo que sea me dices, yo le preguntaré a un colega que es mecánico y sabe mucho y repara muchas motos de 125 de marchas, a ver que me dice, si le has cambiado todo eso no veo el fallo nada más que te entre aire, bueno con el nuevo Mikuni me cometas a ver que tal.
Suerte.
Lo del aceite castrol, no se me había ocurrido, lo probaré yo también a ver que tal, je, je, je
Si se me ocurre algo te lo digo.
Chao