Neumáticos

Hola, tengo una Honda FMX 650 tipo supermotard, la cosa es que de fabrica me trajo los Pirelli Dragon, el trasero me duro 2000 kilómetros aunque podían haber durado más pero preferí cambiárselo, le puse un bridgestone BT090R y va por 2300 y ya se nota el desgaste, la moto tiene bastante reprís y a mi me gusta acelerar, la cosa es que quiero ponerle algún neumático que dure más pero que agarre lo suficiente, pasa que con las medidas que tiene el trasero 150/60/17 no hay mucho donde elegir,,
Quería saber si puedo ponerle un perfil 70 sin que tenga problemas y si no que neumático me recomiendas, saludos.

3 respuestas

Respuesta
Lo de los neumáticos no es lo mío... Yo siempre he sido de Michelín... Lo del perfil (el cambio de 60 a 70) no te va a solucionar absolutamente nada: la anchura es lo que manda el desgaste... El perfil sólo indica la altura del neumático: con ese cambio, la altura del neumático pasaría del 60% de 150 al 70% de 150... No llegaría a 4 milímetros de diferencia... En todo caso, la superficie de agarre sería la misma (150 mm) y el desgaste idéntico o casi... Cuanto más ancho sea el neumático, menos desgaste habrá porque la fuerza (y por tanto el desgaste) se repartirá en mayor superficie... Mírate si la llanta admite mayor anchura o, llegado el caso, cambia la llanta por otra que sí la admita...
Respuesta
Eso ya no lo se.. poder puedes pero que vaya bn no se je je
Ok, buena información, saludos.
Jajaja, ok, cuando le ponga los colectores y los escapes mivv sera otra cosa, por cierto, al ser más grande el perfil y menos ancho, ¿podría ponerle una 160/70/17 verdad?, saludos.
Ningún problema que es más grande el perfil solo, por cierto me gusta mucho tu makina;)
Respuesta
Mientras que el neumático con la suspeción no te toque en el guardabarro dale, con ese perfil te va a quedar un poco más larga la trasmisión
Pecho35