Yamaha Xs 400 DOCH 12E 1986

Buenas de nuevo Montferrer.
Gracias por tu respuesta, no he respondido antes porque creía que me mandarían un correo diciendo que me habías respondido.
Los escapes que me dijiste no eran para mi yamaha xs, pero me han despejado dudas y por 270euros comprare unos Leovince que me dan cierta confianza y el precio no esta mal.
Con respecto a lo del limitador yo creo que la moto tiene 27.6 kw y como 1kw = 1.35cv, tiene 37.26cv, y los noveles solo pueden coger hasta 34cv, ¿vamos si estoy en lo cierto necesito un limitador no?
¿Qué me dices de lubricar las membranas del carburador?
¿Dónde miro el nivel del aceite(aunque parezca de broma no tiene varilla el tapón) y ya no se si esta roto o es que se mira en otro sitio?
¿Y no lleva 2.3 litros con filtro incluido?
¿Gasolina 98 sin aditivo entonces no?
Y por ultimo, si es secreto profesional pues nada, pero como has decapado todo el motor, ¿le diste barniz o algo así después?
Atentamente Pablo.

1 Respuesta

Respuesta
No te van a decir nada por esos 3 cv... Máxime cuando se trata de una moto "vieja": si fuera una Honda CBR nueva, sería otra cosa... A mí me pararon los municipales, la Guardia Civil y los Mossos d'Escuadra... Yo no se lo pondría...
Si las membranas están bien, yo no las lubricaría: con que funcione el motor les vale... La gasolina ya las lubricará... Vete a saber si con la gasolina, que ya tiene suficientes aditivos, reacciona con el lubricante y formas un lío...
El nivel de aceite se mira a través de una mirilla que tiene en la parte de abajo la propia tapa del motor, pero como suele ser habitual, como si no la tuviera porque suele estar echar una guarrada... Sí, sí... Es esa cosa redonda que hay en la parte de abajo de la tapa... Tendrás que improvisar y cogerte una varilla y calcular por donde va el nivel...
Repito que lleva cerca de cuatro litros... Fíjate que esa moto no parece una 400 sino una bestia bastante superior: es debido a ese carter gigante que tiene...
Gasolina 98 a palo seco...
El motor se decapa como se decapa todo: con gel decapante... Hay que tener paciencia porque no sale a la primera... Al segundo intento empieza a salir la capa superficial... Y a la tercera empieza a verse el resultado... Y a la quinta te has salido con la tuya... Gel decapante, una espátula y mucha lana de acero... Y para un resultado perfecto, hay que llevar las piezas a pulir a espejo: nada de cromar...