Ayuda con xs 250 (se que tu me ayudaras)

Tiene un tope de velocidad que no me deja superar los 90 km, tengo entendido que hay que cambiar la bobina que frena la chispa
¿Se qué tienes una xs 400 varia en algo con la 250 ademas de la cilindrada?
Por cierto excelente comparación con el motor de un avión, ahora entiendo como manejarla

1 Respuesta

Respuesta
La xs 250 es de un modelo anterior a la mía: la tuya debe de ser de los modelos del '79 al '82 y la mía es del '82 al '90... Por tanto, te puedo ayudar muy poco... Sin embargo, por lo que yo sé del modelo tuyo, no varía mucho de la xs 400 del '79 al '82... Sin embargo, dudo mucho que el sistema de limitación sea del estilo ese, entre otras cosas porque esa que dices es una pieza bastante cara... Y, además, lo de la chispa afecta, en su caso, a las revoluciones del motor, con lo que, si fuera la cosa esa de la chispa, bastaría con subir más de vueltas para contrarrestar el pickup... En definitiva, que si tu moto sube de vueltas, no es tema ese de la chispa... En el caso del modelo mío, en Alemania había xs 400 con menor potencia y velocidad y se hacía mediante el árbol de levas que era ligeramente diferente y mediante una oclusión en los tubos de admisión de aire del carburador (perdona, pero el nombre en español no lo sé: en inglés "mainfolds")... Lo que pasa es que si ése es el caso no vale con destapar porque afectará a los otros reglajes de la carburación... Y eso es jodido...
El sistema más sencillo para que gane velocidad es modificando el plato: cuantos más dientes, más velocidad y menos potencia y viceversa (cuantos menos dientes, menos velocidad y más potencia)... O también modificando el piñón, teniendo en cuenta que un diente de piñón equivale más o menos a tres dientes de plato... O aumentando el diámetro de la rueda o de la llanta, puesto que por cada vuelta de rueda, aumentará la distancia recorrida...