Aprilia Rs

Hola. Tengo una aprilia Rs 50 del 99. Llevo un top perfomance 74 c.c Carburador del orto 19 mm de doble chicle. Llevo cigüeñal gilardoni racing entero. Escape tavi artesanal. Con esto mi mto anda entre los 110,120. Reducí el piñon a 13 dientes y amplíe la catalina o plato para ganar potencia. ¿Quiero algo más de punta? ¿Qué puedo mejorar de mi preparación? Dime lo que puedo meter para que ande aunque cueste. Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la verdad es que llevas la moto bastante tocada ya, y todo lo que puedes hacer para mejorar te va a suponer un importante gasto, así que deberás mirar si te compensa. De todas formas algo más puedes hacer.
Lo primero seria cambiar el escape. El Tavi es un buen tubo, de gama media, que por lo que vale da muy buenos resultados, pero (como tal vez sepas)existe una gama superior de tubos, enfocada a preparaciones enormes. El problema de estos tubos es que son complicados de conseguir porque casi nadie los compra y que necesitan que lleves la moto bastante tocada para ir bien;Tu la llevas así que puedes plantearte comprar uno. Para mi, el que mejor resultado te va a dar es el Gianelli(estoy hablando del de gama alta). Si vas a la casa Aprilia probablemente puedan traerte uno, pero no bajara de 70000pts. Con él ganaras muchísima potencia y bastante punta, pero todo ello en medios/altos,porque en bajos la moto prácticamente no se moverá. Para que te hagas una idea, cambiando solo el tubo y dejando el resto como lo llevas la moto se te pondría a unos 130, pero que llevando la moto en la zona buena de vueltas se te pondría a 100 en unos 10/12 seg de parado.
Otra posibilidad es cambiar el carburador por uno más grande, que deje a la moto mayor régimen de sobrevueltas. Con esto conseguirías más altos, y con ello más punta, pero como sabrás perderías bajos y con acompañante notarias la perdida de estos. Un 21 Malossi te daría lo que buscas pero ademas de ser bastante caro(ronda las 25000pts)tiene el engorro de tener el engrase junto, así que de ponerlo tendrías que ir con el tubo de aceite a todas partes.
Algo más sencillo que podrías hacer seria alargar el desarrollo para ganar punta y poner un filtro de potencia para compensar la perdida de caballos. Lo bueno de esto es que ganarías 3/4cv con una cosa que cuesta solo 2000pts, pero lo malo es que tendrías que ir coon muchísimo cuidado para no ensuciar el motor y con el tiempo castigar el cilindro.
Espero haberte dado alguna idea que consideres valida para tu moto, pero algo que debes saber (x experiencia)es que lo más caro de estas cosas que te he dicho es el mantenimiento. Ten en cuenta que con estos cambios, ya estarías montando una moto que muy bien podría competir en circuito y eso lo notaras pronto en gasolina, en aceite y en revisiones, aunque llevando la moto tocada ya sabrás algo de este tema. También es conveniente que si le montas un tubo de los que te digo tengas cuidado con la policía porque si ya se notara que la llevas tocada, sera algo evidente. Suerte con esa preparación.
Muchas gracias, me has ayudado mucho. Una cosa ¿Si me dejo de gastar el dinero en el escape y cambio el equipo por un malossi de competición el escape que llevo se me qdaria corto? Es un tavi 70 artesanal. ¿Qué carburador me aconsejas para este equipo?