Funcionamiento mecánico de mi rs50 con un yasuni, caja de láminas y pulmón malossi, etc...

Tngo una rs50 2001, mk hierro 2 aros, yasuni r3, cigu top avierto, caja laminas malossi, kehin 24 c.plana, pulmon malossi, embraje tjt, el encendidio avanzado, ¿14/52. Ahora kiero k korra mas xke no koje mas d 130 k me akonsejarias kanviar? A i el mekaniko k me monto eso dice k el karburador es mui grande i k no se puede karburar mejor d lo k esta(¿abro gas a fondo i se aoga) dice k entra demasiado aire x ser tan grande? ¿Me esta timando o ke? ¿El encendido avanzado k konsigues kn ello? ¿K inkonvenientes tiene i ventajas? ¿I el pulmon?

1 Respuesta

Respuesta
Pues ese carburador esta perfecto. Y si es como dice el que se te ahoga por que le entra mucho aire, cambiale el chicle por uno mayor, o ajusta la aguja más arriba para que le entre más gasolina. Mira también el chicle de bajas, y regúlalo bien. Para el escape que tienes ese carburador va bastante bien. Hasta le puedes poner un 28mm, pero dejale el 24mm. Luego respecto al encendido, ¿qué te lo recomendó el mecánico tuyo? Olvidate de eso, dejalo como te venia de fabrica que te camina más. Lo que consigues con el encendido es adelantar o atrasar la chispa, y consigues que no te que me bien si ta mal ajustado, y puedes gripar el motor, ya que a lo mejor te bota la chispa cuando no esta comprimiendo gasolina en el cilindro. Y según regules consigues más fuerza o más larga, pero tienes que saber hacerlo y no vale la pena hacerlo con tu preparación. Eso se ace con rotores y grandes grupos de competí. Con eso no conseguirás nada. Así que dile que te lo deje como lo tenias de fabrica, y regulas el carburador y ya ta. A lo mejor el problema de que se te ahoga la moto es por el encendido. Luego en tu preparación ta bien, pero en vez de ponerle un cigueñal abierto se lo hubiera puesto cerrado para conseguir más precion en el carter. Y sobre el grupo, pues no se, si te va bien dejalo, y si no pues pruébale otro como un top negro, o un hebo o algo así, a ver si te va mejor. Pero con ese que tiens se puede obtener mucha prestación regulando el carburador y mirando lo del encendido. Prueba a dejarlo como estaba y regular el carburador como te comente arriba, y llame contaras., venga espero haberte ayudado. Ah y sobre el pulmón, lo veo de sobra, ya que con esto no consigues mucho. El pulmón lo que ace es coger los gases que suelta el carburador por entrada de aire, y meterlos en la bombonita, y luego cuando aspira la moto, se los mete para dentro. Como para ahorrar, y meter más gases, pero en realidad eso no ace que te camine más. Bueno espero que te aya quedado claro todo