Piaggio typhoon

Hola buenas me pregunto como puedo darle fuerza y velocidad al mismo tiempo a esta piaggio typhoon cambiándole el variador si eso ya me lo han comentado pero si a ese variador le pongo diferentes rodillos quiero decir que no pesen lo mismo puedo encontrar lo que busco y otra cuestión si a mi moto le pongo un yasuni carrera 16 ara mucho ruido o no ara casi mucho ruido
Saludos
Respuesta
Primero de todo disculpas por retardarme, es que he estado una semana de viaje..
Bueno, ten una cosa clara, cambiando los rodillos solamente no puedes obtener potencia y velocidad simultáneamente, ya que con eso lo que haces es cambiar la relación de transmisión.
Si le pones rodillos muy ligeros ganaras potencia i aceleración pero perderás velocidad, y a altas te andará muy revolucionada.
Y si le pones rodillos pesados al revés.
Y otra cosilla, con el carrera 16, aparte de que harás mucho más ruido, con tu moto de serie no te irá nada bien, digamos que es demasiado tubo para una moto de serie, tendrías que aumentar de cilindrada, carburación, etc. para que te rindiera en máximas condiciones.
Los tubos que van muy bien para motos de serie son los yasuni R, en serio.
Venga a ver si te he servido de ayuda