Yamaha xs 400

Ahora con el tema de la gasolina, ya que en los surtidores no hay gasolina SUPER, ¿qué gasolina se le debe echar? ¿Sin Plomo 95 ó Sin Plomo 98? Aparte algún ADITIVO para hacer sustituto del Plomo. La YAMAHA es del año 93. ¿Crearía algún problema la gasolina sin plomo a las válvulas o a los asientos de las válvulas? Gracias por tu respuesta.
Respuesta
Eso de la gasolina con o sin plomo es puro cachondeo: es una falacia de los fabricantes que vieron la ocasión para vender más vehículos poniendo el miedo en el cuerpo con el beneplácito de los Estados para cobrar los impuestos de matriculación de esos vehículos que creían que se iban a vender...
Yo le pongo super sin plomo 98 (según mi mecánico tiene menos explosividad que la 95) a mi Yamaha del 84 y no tengo ningún problema... Y si tu moto es del 93 seguro que ya estaba preparada para gasolina sin plomo... O sea, que tú tranquilo: la moto no va a dejar de andar por eso... Y olvídate de los aditivos que son un engañatontos...
Hola de nuevo. Me equivoque, la moto es del 83, error de mecanografía, veo que a tu moto que es un año más joven, le echas sin de 98, y dices que te va bien. Probaremos con ello y esperemos que no se rompa.
Si se rompe ya te digo yo que no será por la gasolina... Yo ya hace casi dos años que le echo 98...
Sin embargo, sí que te puedes encontrar con que se coma los manguitos de la gasolina que van del depósito al carburador... Asegúrate de que sean de silicona...