Que le pasa a mi Senda

Hace 2 meses iva con mi Senda y de repente se me paro en marcha y ya mirando me di cuenta que era por el aceite que no tenia y le eche y al cabo de los 5 días o así lo moto me volvió a funcionar bien pero es que hace poco me volvió a pasar exactamente lo mismo lo que pasa que ahora me cuesta mucho arrancarla a capón y cuando la arranco al acelerar me suena muy raro y se ahoga también suena mal el cilindro creo o no se... ¿Qué puedo hacer que le pasa?

2 respuestas

Respuesta
Lo que ha pasado es que has jodido el cilindro... eso del aceite hay que tener el nivel siempre vigilado... al dejarla sin aceite, la gasolina entraba pura y te habrá rayado todo el cilindro...
Es normal que el cilindro suene mal, esta a punto de morirse...
Puedes hacer varias cosas, cambiarlo por otro (un gilardoni, metrakit...).
También puedes desmontar el tuyo y mirar a ver si es de aluminio o de hierro, si es de hierro se puede rectificar y te lo dejan nuevo por 50 euros. (Lo rectificas y le pones pistón nuevo, si es de aluminio no se puede...).
También puedes hacer otra cosas si no quieres gastarte pasta... dejale el deposito del aceite lleno y en el deposito de la gasolina le haces un poco más de mezcla... un 0'5 o 1% de mezcla en el deposito para que el cilindro vaya más engrasao y aparte le hechas con la gasolina un poco de producto pa la camisa del cilindro... es un producto que refuerza la camisa del cilindro un poco, con lo que ese cilindro podrá aguantar bastante tiempo.
Respuesta
Pues lo que te ha pasado en una gripada tipika. Primero se engancho un poco pero volvió a funcionar (aunque segurísimo que no andaba cómo antes...) y simplemetne ahora se ha jodido del todo. Ábrelo y échale un vistazo al cilindro y tienes 2 opciones:
- Si el nikasil no ha saltado y/o las rayadas no son muy profundas puedes poner pistón y aro nuevos pasándole lija muy muy fina de agua en el interior del cilindro para eliminar las aristas más vivas, y todas las juntas nuevas.
-Opción 2 guardate el cilindro (pensando en la futura ITV y si no esta mal algún día puedes hacer lo que te he dicho antes) y compra uno nuevo (ni de coña t recomiendo el de serie, carísimo y se jode muy rapido si no esta de serie la moto) para mi gusto el mejor en duracion/prestaciones precio es el polini sin duda, o si quieres algo más barato un airsal (monoaros los 2, los 70 d 2 aros no m gustan para la senda). Ya m contarás...!
¿Oyes una cosilla aver si me puedes contestar si tengo que rectificar cilindro porque esta arañado solo tendría que hacer eso o cambiarle algo más? Cuanto me costaría más o menos... y el cilindro polini si comprase una nuevo y lo pusiese me funcionaria bien la moto o tendría que hacerle algo más! Te agradecería que me contestases
Tu cilindro no se puede rectificar, si esta raskado, ya lo puedes tirar. Si las rascadas no son profundas, que no han exo "surco" pon un pistón y aro nuevos (siempre qdesmontes culata y/o cilindro, ponle juntas nuevas y recomendable bujía para tu moto una ngk br9es). Si t pones un 70, ¿cómo mínimo deberás reforzar el embrague(30?) Y para ir bien cambiar escape y carburador (para el polini, yo lo llevo y el scr hand made o el scr racing de 70 van de pm, y de carburata un 28 oko kn filtro hebo). Si luego quieres más punta, métele el plato más pequeño que pilles para atrás (42) y delante juega kn un 14 o 15 según t vaya mejor. Ya m contarás!
¿Cuánto me costsra poner un pistón y aros nuevos aproximadamente?
Pues pistón, aros juntas y agua t puede salir por 90-¿100? (Original, no busques otra marca que no te vendan en derbi) más una hora de mano de obra si lo montas en taller. Si lo montas tu, quítale el termostato que obstruye el paso de agua en la culata (donde va el tubo gordo)ya m contarás!