Lumbreras

Hola tengo un ciclomotor senda r del 96 que corre lo suyo por ser un 50... La utilizo para hacer el tonto por el campo, mi pregunta es la siguiente: ¿Con una lima muy fina de marketeria podría modificar las lumbreras de admisión para aumentar las prestaaciones del motor? ¿Qué ganaría? ¿Qué perdería? ¿Cómo lo debo hacer para no romper nada? Gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Cuidado con limar el cilindro de la senda son de camisa de nikasil muy dificilde limar y muy fácil de cargárselo lo mejor que puedes hacer es si quieres más potencia es ponerle un 74cc pero si te empellas te indicare un poco, la lunbrera de escape la puedes limar un milímetro y medio hacia arriba pero con una lima estarás una eternidad yo lo hago con rotaflex y es más o menos rapidoteniendo siempre la precaución de no dejar rebordes al borde más interior de la lunbrera al pistón le puedes aplicar una media luna en la parte de la falde de admisión de unos 10 mm y los con ducos de admisión y tranfers un poquito abiertos y bien pulidos.
¿Qué es el rotaflex y donde se puede conseguir? La media luna en la falda del pistón en que parte se hace, ¿en la de escape o admisión? Para que sirve ¿? Cuanto es un poquito abiertos (los conductos i transfers de admisión ¿qué diferencia hay entre una lumbrera (que yo creo que es lo mismo que un conducto de admisión o conducto de escape) y un transfer? A que te refieres cuando dices pulir (que pulir, rebabas... )¿? ¿
Muchísimas gracias por tu ayuda, no se si lo pondré en practica pero de verdad que esto de las preparaciones es un mundo que me encanta y me quita el sueño. Si yo tuviera alguien que me enseñara... pepinos i pimientos volarían!
Bueno voy a intentar a ponértelo un poco más claro. El rotaflex es una maquinaria que encontraras en grandes ferreterías para profesionales yes un aparato una especie de taladro pero con un tamaño y peso muy reducido hay eléctricos y aire, que se le ponen fresas de hierro o de piedra ( has ido alguna vez al dentista )pues algo parecido, la media luna en la parte de admisión ya te lo había dicho, sirve para abrir antes la lunbrera de admisión y cerrarla más tarde, lo de abrirlos los tranfers es mejor que lo dejes para un experto, la lunbrera es el agujero que da al interior del cilindro y el conducto es aquel que lleva a esa lunbrera pulir es dejarlos lo más finos posibles sin maquina es una matada,. Si necesitas algo más me lo dices saludos y
Respuesta
Con eso ganarías en altas y perderías en bajos, pero no te lo recomiendo eso no es tan sencillo como lo hagas mal o te pases abur equipo...