¿Es malo hacer pesas a los 15?

¿Bueno la situación esta así tengo 15 años mido 163 y peso 55 kg me metí al gym ayer pero tengo una duda el hacer pesas me afecta en mi crecimiento?

1 respuesta

Respuesta
En absoluto, es más lo estimulará, siempre que no uses "suplementos" y comas sano, abundante y variado.
Yo crecí, de 1,55 a 1,72 cm entre los 16 y 19 años haciendo pesas, y fue el único estirón notable que tuve.
Es un error pensar que las pesas te van a "aplastar", es un mito muy viejo, a tu edad pregunté lo mismo a la revista "Apolo"... No había internet y se enviaba la pregunta por correo para que te la contesten en la revista, eso fue en 1983, y el cuento ya era viejo...
Pero sin tomar "cosas", porque ciertas sustancias terminan con tu crecimiento óseo, y me refiero a los derivados de la testosterona, que le ponen muchos nombres pero lo más seguro es no tomar ninguno, porque los que no te hacen mal se pueden reemplazar con una buena dieta: SANA, VARIAD Y ABUNDANTE… tu propio cuerpo crea testosterona en la medida justa para tu genétia, y eso es suficiente para estar en buena forma toda la vida.
Saludos
Alejandro D. Alvarellos
http://alejandroalvarellos.com.ar