¿Las mancuernas afectan el crecimiento?

La verdad es que estoy un poco preocupado ojala me puedan ayudar. Tengo 19 años, mido 1.70 cms y peso 68 kg, la verdad es que desde los 17 años que me ejercito con mancuernas con poco peso y, desde entonces, no he crecido 1 solo centimentro más de altura, es más, se supone que a los 17 años media 1,72 cms y ahora con 19 años mido 2 cms menos, la verdad no lo entiendo...
Entonces quería saber si el entrenamiento con mancuernas afectó mi crecimiento y si existe alguna forma para crecer un poco más para ojala llegar a 1.75, ya que entiendo que el hombre detiene su crecimiento a los 25 años.
Como datos extra mi Padre mide 1.72, mi madre 1.61 y mi abuelo materno mide alrededor del metro 90.

1 respuesta

Respuesta
Pues por tus antecedentes estas dentro de la media, puede que hayas detenido el crecimiento, es de recomendar no hacer pesas antes de los 15 y si las haces con muy poco peso, pero no todo el mundo le afecta por igual, yo con 14 años media 1,69 y me quede en el 1,74, pero lo mio fue cosa de genética mis padres son de 15 a 20 cm más bajos que yo, la alimentación hace mucho también atiguamente los padres y abuelos de cualquiera tendían a se más bajos por que en aquellas épocas escaseaba los alimentos, guerras civiles, guerras mundiales, postguerras etc... etc... pero si la pregunta en si es si puede detenerte o frenarte el crecimiento la respuesta es si, si puede pasar, ... pero como dato adjunto tengo que decirte que don arnold swarzengger media 1,85 con 15 años y fue cuando empezó a interesase en el culturismo, eso si ni con la intensidad de años siguientes y teniendo en cuenta que la gente del norte, holandeses alemanes austriacos etc etc... tienden a ser más altos
La única manera de crecer más es consultando a un doctor, ya que ellos pueden estdiar tu caso, yo solo conozco una y pasa por entrar en quirófano y que un cirujano te fracture las piernas y te mantengan los huesos separados con unos artilugios metálicos, para dejar que los huesos lleguen a unirse otra vez, pero creo que ni esto te gustara, ni que te lo hagan ya que suelen hacerlo en casos de enanismo, sobre todo para aquellos que teniendo bien desarrollados los brazos no lo están tanto de las piernas
Espero haberte ayudado en la medida de lo posible por que no hay mucha solución, aun así consulta a tu medico, el no ya lo tienes
Gracias por la aclaración, ¿entonces será mejor que deje las mancuernas o las siga haciendo? También leí que con estiramientos y deportes como natación y básquet se pueden crecer unos cms, ¿eso es mito o realidad?
Si es verdad, los ejercicios de estiramiento hacen que los músculos no se retraigan tanto, (sobre el básquet y la natación ya dudo un poco que sea verdad) que eso es en parte lo que hace el entrenamiento de pesas, por lo que si estiras, no dejas que la musculatura tire de los tendones y esto de los huesos, pero es hasta los 16 u 17 donde lo del crecimiento del hueso es más critico, ya que hay es donde aun son más deviles las partes finales del hueso, ya que si estas se dañan el hueso deja de crecer, de todas maneras puede que lo tuyo sea genética y sea esta o a lo mejor un cm más tu estatura final... intenta entrenar sin problema ya que no llevas por años entrenando, solamente 2 y no creo que estas en un nivel de competición, así que puede que tu crecimiento continué pero más lento que en años anteriores, pero claro eso es especulación, por el entrenamiento te digo que tenlo en cuenta pero que no sea tu pensamiento de cada día