Baja de autoestima

Buenos días mi problema es este. Cuando juego fútbol hay veces en que se equivoca un compañero o me equivoco yo lo acepto no soy perfecto pero el problema es que a mi es el único que me regañan y me están dice y dice que me equivoco que no haga esto y el otro y cosas así al principio esta bien lo acepto así iré aprendiendo pero eso hace que nada más me sienta mal y juegue peor y llega el momento en el que me enojo y empiezo a reclamar y contestarle a los demás al grado de ya querer salirme del juego y no volver a jugar fútbol con ese equipo lo peor es que en el equipo juega toda mi familia (tíos, primos, mi papa) y eso es lo que más me desagrada, que puedo hacer. Cambiarme de equipo, ignorarlos o que ago por favor ayúdenme porque ellos me quitan las ganas de jugar al fútbol. Gracias y perdón si los aburrí

2 respuestas

Respuesta
Pues mira, quitarte del fútbol si te gusta, es lo ultimo que puedes hacer. Lo que yo haría es decirles que porque solo te dicen cosas a ti, y diles que a ti eso no te gusta. Habla con ellos y les dices eso, y que si en vez de criticarte te animaran que posiblemente la próxima vez lo harías bien y no equivocarías. Intenta hazerles entrar en razón. Si siguen así y no aguantas más, entonces cambiate de equipo, porque si te gusta el fútbol, no lo dejes, porque el deporte es muy sano.
Bueno.
Respuesta
Bien, lo que te pasa se llama estrés, y es algo de lo más común que existe, no es que tengan algo en tu contra, es solo que esa ambición de ganar que ha formado el fut-bol es aveces agobiente para el equipo, en tu caso te recomendaría que te concentres en disfrutar el juego, porque eso es "un juego" en caso de que te encuentres con ganas de tirar la tolla solo piensa en cuanto te gusta jugar este juego, si critican tu forma de jugar solo escucha y cuando hallan terminado diles -si esta bien, me equivoque, lo reconozco- si es el caso en el que tu sepas que has hecho algo inconveniente para el equipo, pero si sabes que es infundada alguna acusación, escucha y cuando hallan terminado diles: -perdónenme pero la verdad yo creo que no porque...- así solo cuida tu lenguaje y tu forma de decir las cosas, habla en plural, y pon énfasis en que para superar los errores que se han cometido es necesario que trabajen más que quejarse, pero te repito dilo con la mayor tranquilidad posible, habla del equipo como si fuera un solo jugador, para señalar el error de algún jugador habla como si todo e equipo lo halla cometido, porque al salir a la cancha no son tu, el, yo... sino que son "el equipo" así que procura verlos a todos así.
Espero esto ayude a que se unan como un solo jugador...
¡Suerte!