Juego a fútbol y entreno solo para mejorar mi técnica y calidad deportiva, estoy harto de la soledad

Iré directo a mi pregunta:
Juego fútbol desde hace tiempo y la verdad no era muy bueno pero como a mi hermano no le gusta jugar y yo solo juego de vez en cuando porque la escuela es pesada y no puedo entrar a un equipo porque la escuela es pesada así que decidí entrenar solo y la verdad tome buena condición y técnica individual, verdaderamente avance mucho pero después de unos 6 meses de entrenar yo solo tiros y conducción de balón estoy un poco harto de hacerlo solo, pero o tengo mucha ilusión de hacerme un gran futbolista ¿qué opinas?
Me recomiendas seguir entrenando y mejorándome individualmente y tal vez algún día cuando tenga oportunidad y me sienta preparado me pruebe en algún equipo
¿Pero acaso hay algún caso de un jugador que haya empezado y entrenado solo y así mejorar mucho?
Esto me desilusiona un poco.
Bueno muchas gracias de antemano y espero me des tu opinión porque necesitaba contarle esto a alguien que me diera una sabia opinión.
Una cosa más:
Es bueno el gimnasio para el fútbol ¿me recomendarías meterme?

1 Respuesta

Respuesta
Entrenar individualmente es duro, yo lo hacia en su tiempo cuando no podía entrenar por las tardes y por la mañana lo hacia solo. DE futbolista no conozco ningún caso, pero te diré el de un jugador de baloncesto, un tal Juan Antonio San Epifanio, que le dijeron en su época de cadete que era un paquete y mira hasta donde llego, al ser uno de los mejores jugadores de baloncesto, limitado técnicamente, pero a la vez fue uno de los mejores jugadores. Yo te digo que aprender solo se aprende, pero probar puedes probar, por que igual algún entrenador ve algo en ti o alguna necesidad que le falta a su equipo que tu se la das.
Gimnasio bueno, si, pero lo que deja de ser bueno es el tipo de trabajo, para el fútbol no vale la pena hacer musculación, es decir, volverte un tío cachas, sino que se puede trabajar con pesas para la resistencia, potencia de salto, más que nada piernas, pero para trabajo de resistencia, es decir, hacer muchas repeticiones con poco peso. Pero para eso tienes que ir a un monitor de gimnasio y te haga una tabla, ya que para hacerte la tabla, depende del trabajo que quieras hacer, pues tiene que tomar un tanto por ciento de tu potencia. Yo era jugador de baloncesto (a pesar de ser un experto en fútbol) y yo trabaja piernas para saltar más y algo en cuerpo para que no salieran michelines.
Animo lmcc15 !