Carnet entrenador y titulo de técnico deportivo

Estoy interesado en sacarme el Nivel 1 de entrenador de fútbol. Informándome un poco por la red en encontrado el titulo de técnico deportivo. Me gustaría saber si estos títulos son equivalentes o iguales.

1 respuesta

Respuesta
A día de hoy podemos encontrar dos tipos de titulaciones, por un lado la académica y por otro la federativa. Fácil de comprender la federativa solamente nos va a servir para ese deporte y en esa federación (al menos de momento) en cambio la académica te va a servir para todo.
Dentro de la académica encontrarás dos grados. Nivel Medio, incluye dos cursos que sería el antiguo Nivel 1 y Nivel 2 y el Grado Superior que ya sería como el antiguo Nivel 3.
Te recomiendo que siempre que puedas hagas el académico ya que tendrá validez en todos sitios (igual que un titulo de administración y finanzas por ejemplo) ya que de lo contrario no sirve. Y muy importante que sepas que si haces algún curso federativo solo podrás continuar hasta el nivel 3 con federativos ya que al no ser un titulo académico luego no te puedes enganchar. EJ, Nivel 1 académico, Nivel 2 federativo, si haces el nivel 3 para terminar lo podrías hacer a nivel federativo pero no académico.