Sueldo de entrenadores de fútbol en España

Estoy interesado en convertirme en entrenador de fútbol en España, y quisiera saber que tipo de sueldos me puedo esperar.

1 respuesta

Respuesta
El titulo de entrenador de fútbol en el territorio español dado por la Real Federación Española de Fútbol no te garantiza que tengas que recibir un sueldo estipulado de POR Euros. Hay entrenadores de fútbol que aun teniendo titulación máxima no cobran ninguna prestación económica. Los sueldos o fichas dependerá muy mucho de la categoría donde prestes tus servicios. N o es lo mismo entrenador en regional, donde puedes percibir cantidades de 300 a 500 Euros que entrenar en 3ª o 2ª B done pasarías de 1000 a 3000 Euros. Lo máximo sería 2ª A o 1ª división donde ya hay contrato profesionales y depende mucho de la cache y experiencia del entrenador.
Todo como en esta vida, si demuestras tus aptitudes o tu experiencia acredita tu trabajo lo normal es que recibas unas cantidades que pueden ser de tu agrado.
Hay entrenadores que prestan sus servicios en el fútbol base y reciben un salario que junto lo que reciben de su trabajo cotidiano pueden vivir muy bien.
En definitiva no hay ningún baremo por la cual te puedas regir. Dependerá de la categoría del club, de tu trabajo, de tus conocimientos y del puesto que desempeñes.
Espero haberte aclarado algo. Hasta pronto