Información fútbol sala

Soy un entrenador principiante de fútbol sala para chicas. Me gustaría que alguien me dijera o me enviase por e-mail ([email protected]) información táctica sobre el fútbol sala y ejercicios para ponerla en práctica.

1 Respuesta

Respuesta
1
Seria necesario especificar la edad del grupo, el nivel de las chicas y el objetivo que se persigue para que la respuesta se ajuste a sus necesidades. No importa que sea entrenador principiante siempre que tenga muy claro que el táctico no es la "receta mágica" que le hará ganar partidos (si lo que se busca es competir, también dependerá de otras cosas), y que no deberá ser algo con lo que las jugadoras se sientan "atadas" si el equipo persigue un objetivo más lúdico, en cuyo caso solo se perseguirá que haya un poco de "orden" durante los partidos.
Soy entrenador de dos grupos de chicas, uno de 15 - 16 años que acaban de empezar y otro de edades mayores que hace tiempo que juegan. El nivel de estas es técnicamente bueno, pero el táctico es horrible, por eso me gustaría que me dijeras donde o me enviaras ejercicios tácticos y como ponerlos en practica.
De los libros que conozco, hay uno que es muy fácil de ver (en una tarde y sin leerlo en profundidad veras muchas cosas), es muy sencillo, comenta lo básico del táctico del fútbol sala, utiliza las palabras justas y los gráficos son muy aclaratorios y creo que se adapta perfectamente a lo que buscas.
El libro se llama "TÁCTICA Y ESTRATEGIA EN FÚTBOL SALA. SITUACIONES DE ATAQUE Y DEFENSA" (aunque de estrategia nada de nada), de la editorial HISPANO EUROPEA y escrito por J.L. CHAVES CHAVES y por J.A. RAMÍREZ AMOR. ISBN 84-255-1220-4.