Como perder barriga

Tengo 43 años 178 77kg delgado con un poco de barriga quisiera perder barriga y de paso muscularme un poco no me importaría ganar peso y quiero apuntarme a un gimnasio les agradecería que me ayudasen

1 Respuesta

Respuesta

El tema de quitarte la barriga será sencillo si sigues las pautas que te voy a dar y tienes paciencia. En primer lugar decirte que al no estar acostumbrado al ejercicio y imagino que tampoco a llevar una dieta muy estricta debes comenzar de forma progresiva como viene siendo lógico, es decir ir añadiendo intensidad progresivamente a tus entrenamientos y ir quitando la clase de alimentos que no convienen para el cuerpo que buscas poco a poco, hacer las cosas de un día para otro puede causar un estancamiento mas rapido o puedes querer volver a tu anterior estilo de vida, así que la adaptación tiene que ser progresiva, así como tus objetivos deben ser realistas.

Bien al decir que te apunta es aun gimnasio imagino que las rutinas etc corren a cargo del monitor o dueño del gym así que sobre eso no diré nada, lo único es que para perder esa barriga tienes que hacer algo de cardio siempre al acabar los entrenamientos, nunca antes de empezar porque entonces entrenaras con menos ganas e intensidad, si vas a entrenar con energías, gastalas en las pesas y al acabar cardio de intensidad media, de esta manera te aseguras de quemas mas grasa.

En cuanto a la nutrición que el el tema mas delicado, el primero punto que debes tener en cuenta es que es recomendable hacer de 6 a 8 comidas al día. Ahora bien, yo no soy una persona que crea en los cálculos, yo creo que cada persona es un mundo y no se puede aplicar una formula mágica que me dice cuanto comer para engordar o cuanto para adelgazar y haya que hacer caso a una hoja de papel. Tienes que guiarte por ti, saber reconocer las señales que tu cuerpo te da y interpretarlas. ¿Qué quiero decir con esto? Fácil, que en lugar de copiarte y pegarte una tabla de lo que tienes que comer y las cantidades las horas etc te digo, tienes que hacer de 6 a 8 comidas( lo mas normal es comer cada 3 h), sin quedarte con hambre ni inflarte, ¿y la cantidad de alimento que debes meter cual será entonces? Pues la que te permita tener hambre para la siguiente comida, en caso de que comas cada tres horas, deberás empezar a conocer tu cuerpo la rapidez con la que digiere la comida y ajustar las cantidades de alimento de un modo que(suponiendo que comas a las tres horas), no te quedes con hambre y a las tres horas vuelvas a estar listo para realizar otra comida con la anterior ya digerida. Si haces esto comiendo lo mas equilibrado que puedas probablemente comenzaras a quitar esa barriga en dos meses como mucho teniendo en cuenta el tiempo de adaptación.

Ahora bien, ¿qué es una dieta equilibrada? Supongo que sabrás que los tres macronutrientes son :proteína carbohidrato y grasas. Aquí te dejo algunos alimentos que puedes ir incluyendo en tu dieta progresivamente:

-Proteína:Pechuga de pavo, pollo, salmón, atún, carne de caballo, incluso carnes grasas como la ternera, pero teniendo en cuenta su contenido en grasas y controlando de no pasarse, Claras de huevo también son muy buena opción y son muy saciantes.
-Carbohidratos: Avena, arroz basmatti o integral, manzana, pan de centeno, sandia...
-Grasas: Nueces, almendras, yemas de huevo( de 2 a 4 al día) y carnes y pescados grasos como el salmón o la ternera, aceite de oliva.

Hay muchos mas puedes ir buscando, descubriendo y añadiendo a tu dieta los que mas te gusten y mejores resultados te den.

Si por ejemplo tu perdición son los embutidos y las carnes grasas tendrás que controlar la ingesta de grasas y ir reduciéndolos paulatinamente, si fuese el azúcar habría que controlar la cantidad de carbohidrato que tomas. Con esto quiero decir que no hace falta que dejes las cosas de golpe si estas muy acostumbrado pero saber de que macronutriente se trata y reducirlo un poco en el resto de comidas para equilibrar.

De la suplementación no dices nada pero yo te recomendaría tomar vitaminas y ácidos grasos omega 3-6-9, son dos muy buenos suplementos y baratos y que cualquier persona debe tomar vaya al gym o no, y si tienes suficiente dinero para mejorar los niveles hormonales podrás usar tribulus o algún ZMA que aumentan la testosterona de forma natural y a partir de los 30 puede ser interesante su uso.