¿Qué rutina me recomendarían?

Quería saber que rutina me sería útil, soy delgado, pero llevo 3 meses haciendo ejercicio y he ganado 4kg de masa, pero me gustaría ahora que se me recomendara una rutina para darle cierta forma de V a mi cuerpo.

Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

La forma de V es algo que es mas relativo a la genética de cada persona. Si eres de hombros anchos y cintura chica no tendrás problemas para lograrlo, si no es así entonces deberás trabajar mucho, tanto para reducir al máximo tu grasa de la cintura como para desarrollar hombros grandes y redondeados. Una buena rutina para hombros es la siguiente.

Press sentado com mancuernas 3x8

Laterales con mancuernas parado 2x12

Press militar con barra 3x8

Laterales con mancuernas agachado 2x12

El trabajo de espalda también es fundamental y no deben de faltar en tu rutina las dominadas en barra fija con agarre abierto.

Feliz año 2014!