Ganar volumen

Hola llevo practicando el levantamiento de pesas durante un año más o menos.
Actualmente estoy entrenando por libre por medio de libros que tengo. Entreno un grupo muscular darío unas 4 veces a la semana. Hago 4 ejercicios diarios en 4 series en pirámide de 12/10/8/6 repeticiones aumentando peso en cada repetición
El problema es que a mi me gusta más el volumen que la definición y me gustaría saber si estoy entrenando bien,
Si alguien me lo puede decir se lo agradecería.
¿También me gustaría saber si es bueno cambiar los ejercicios cada mes?
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
A ver si te puedo ayudar, lo más normal es hacer 3x10 con un peso con lo que puedas terminar las 3 series. Si quieres ganar resistencia harías 3x15 o 4x15 o 4x10 etc p.ej. Tu lo que estas haciendo son dos cosas a la vez que ahora te explico:
Haces cuatro series empezando la primera con 12 repeticiones por lo que supongo que lo harás con un peso "ligero" para luego en la segunda serie aumentar el peso consiguiendo que tus músculos se inflen un poco más y así asta llegar asta el final.
Aora lo que deberias acer para ganar masa que es lo que realmente te importa es meterte peso; p.ej si antes hacias 3 series de 12 con 20kg aora deberias acer 3 series de 8 con 30 kg; cuado ya no te cueste hacerlas pasas a 3 series en piramide 8/6/4; y cuando lo consigas pasas a 3 series de 6.
El tema esta en que si quieres ganar masa tienes que acer pocas repeticiones con peso, si quieres ganar resistencia es a base de repeticiones y repeticiones.
Yo te recomiendo:
Empezar siempre con las maquinas para luego pasar a lo que son las mancuernas.
Empieza a acer 3x10/8/6 aumentando el peso un poco más para luego ir haciendo lo que te he explicado arriba. Hacte un colega con el que te pueda ayudar para acabar las ultimas repeticiones que te costaran acerlas. Y acte un planing para trabajar todas las partes del cuerpo, si quieres te puedo ayudar en eso porque hay que trabajar todas las semanas todas las partes. Lo de cambiar los ejercicios cada mes ¿a qué te refieres exactamente?