Frecuencia cardíaca

Hola alejadan:
Habitualmente me dedico a hacer jogging y caminar 3 o 4 veces por semana, según el tiempo al aire libre o en gimnasio.
Mi duda tiene relación con el fondo físico. Por ejemplo si yo corro 45 minutos dentro de una frecuencia cardíaca correcta para mi edad, digamos entre 135 y 155 p.p.m por ejemplo, da igual hacer remo, bicicleta estática, ¿simulador de esquí? ¿A esa misma frecuencia? Es decir, si yo de vez en cuando (1 día, o 2 a la semana) practico en una máquina aeróbica a la misma frecuencia cardíaca que cuando corro, ¿pierdo fondo físico para cuando corra?, ¿O es igual hacer cualquier ejercicio aeróbico siempre que esté dentro de una frecuencia cardíaca óptima?
Muchas gracias por anticipado a tu amable respuesta.
Un saludo
Antonio
Respuesta
Bueno creo que lo mejor es no exigir demasiado tu cuerpo, por lo que veo eres una persona consciente que se monitorea bastante bien y como todos debiéramos hacerlo. Ahora, a diferencia de la bicicleta y remo, el simulador de esquí quizás tenga más aun resistencia y por lo tanto debas bajar la cantidad de tiempo, puesto que trabajas más unidades motoras y por ende tu orazon subirá su frecuencia cardíaca por más tiempo lo cual hay que tener en cuenta, por lo mismo creo que debieras dejar un poco de lado la cantidad de trabajo aeróbico y agregarle mayor concentración e intensidad y no gastar tanto tu cuerpo, te aconsejaría el combinar dentro de la semana una rutina de pesas y ejercicios aeróbicos, aunque si lo que deseas es las el correr creo que es no sobrepasar los 40 min. y alternar entonces un ejercicio de 20 min. de bicicleta a la semana y una que otra rutina de pesas. Por la pregunta especifica que me haces es cierto que perderás fondo físico, pues todo ejercicio aeróbico quema bastante energía, energía que deberías reponer consumiendo algo de creatina diariamente luego del ejercicio que practiques, te tomas unos 5 mg con jugo de manzana o naranja y harás que tu cuerpo incremente su energía considerablemente. Cualquier consulta me escribes a mi mail, [email protected]