Definición y dietas

Buenas ! =)
Por fin llego el gran momento que e estado esperando todo este tiempo je je el de quitar la grasa que me sobra del cuerpo, pero eso si manteniendo mi masamuscular actual e intentando no perder nada, es más incluso ganr aunque sea poco pero seguir entrenando para volumen, mi pregunta es la siguiente, ¿cuánto debo de reducir los hidratos de carbono i aumentar la proteína? Si me lo pudieras poner en gramos me ayudarías muchísimo la verdad, cuantas comidas etc.. Mi idea es utilizar un quemagrasas y acer aeróbico entonces mis preguntas son las siguientes:
¿Cuánto tiempo tengo que hacer cardio? ¿Durante cuántos días?
Entreno alas 4 i media de la tarde pesas, ¿después ago cardio? ¿O por ejemplo entreno 3 días pesas i 3 días kardio?
Seria lunes pesas martes cardio miércoles pesas jueves kardio viernes pesas sábado cardio.
Otra pregunta, la glutamina dicen que es esencial para esto para no perder musculo, vale 7 euros, osea comparado con otros producots es más bien poco, ¿también la debo comprar?
No quisiera perder nada de músculo, es más todo lo contrario ganar musculo aunque sea muy poco.. O mantenerme, por lo menos estos 3 meses de verano.
He dejado la definición para mayo porque tampoco tengo mucha grasa, en el peso pone un 13 por ciento, peso 70 kilos, osea que mi idea es llegar al 10 por ciento o 9 por ciento,
Por favor necesitaría que me ayudarais porque nunca he llegado a esta etapa i no me gustaría perder músculo, cuesta demasiado ganarlo.. Supongo que lo sabrás de sobra!
Muchas gracias de antemano i un abrazo! =)

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente, me parece que entrenas demasiado, el cuerpo termina pasando factura si lo castigas tanto, yo te diría que lo ideal, son unas tres veces por semana, cuatro tal vez, pero no más.
Lo referente al cardio, si no tienes problema de peso, lo podrías reducir bastante, con cuidar la alimentación, no tendrás ningún problema, pese a lo que te hayan contado por ahí, los músculos crecen, cuando descansan después de ser estimulados.
El número ideal de comidas, son 5 al día, no quiere decir que todas sean copiosas, deberían empezar al contrario de como lo hacemos, la primera del día la más fuerte y de ahí en adelante, cada vez menos. Pero eso con nuestras costumbres... complicado.
Cuidado con lo que comes, después de entrenar, si lo haces, que sean proteínas, nada de grasas ya que se asimilan mucho más en ese momento.
Lo de trabajar volumen y cardio al mismo tiempo, no, no conseguirás casi nada, centrate en crecer y luego te defines cuando quieras,
un saludo