Necesito que me ayuden con la quema de grasas

Hola expertos.
Necesito que me ayuden con la perdida de grasa en el abdomen, llevo alrededor de 6 meses iyendo al gimnasio y he logrado tonificar muchos músculos del cuerpo (el pecho, espalda, brazos y piernas) pero siempre al mirarme al espejo veo que tengo un poco de barriga aun, tengo 16 años y mido 1.68, peso aldededor de 162-164 lbs (no recuerdo de la ultima vez que me pese exactamente) he logrado tener un resultado moderado respecto a esto en estos 6 meses, ¿pero creo que ya seria hora de que fuese quemando la grasa casi totalmente no? No me he enfocado mucho en abdominales pues se me ha dicho que debo primero quemar la grasa antes de comenzar con ejercicios para tonificar el abdomen,(necesito confirmación en esto) normalmente hago ejercicios cardiovasculares 6 veces ala semana antes de comenzar con mi rutina de músculos del día(la cual alterno, voy 6 días ala semana al gimnasio) hago un promedio de 30 min en bicicleta estática(a veces solo 20), 20 min en caminadora y 10 en bicicleta elíptica, se me ha dicho que influye mucho la intensidad e intervalos que aplique ala hora de hacer el ejercicio cardiovascular, pero claro, no se me ha dicho nada especifico, es por ellos que no se si estaré haciendo totalmente bien la quema de grasa, si necesitare tomarme más tiempo o algo así. Necesito que me ayuden en una forma de quemar la grasa o consejos sobre como optimizar el cardio.
Si no les fuese mucha molesta, también quisiera una rutina básica para una amiga que recién comenzara el gimnasio en unos días, tiene 16 años mide 1.62, y su peso va alrededor de 128-¿132 lbs quizás? Nunca lo he sabido con exactitud pues es algo insegura respecto a su apariencia y peso. Ella quiera primero llegar a reducir grasa en el cuerpo en general(que no es exagerada por cierto) y tonificar su cuerpo. ¿Quizá lo primero seria una rutina para que se acostumbre o algo así? Bueno je je, ustedes sabrán! Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Eres muy joven aun. Ves con cuidado con las pesas.
Cardio: varia. No hagas siempre lo mismo, sino, tu cuerpo se adapta y quema cada vez menos. Es más eficaz menos minutos pero a tope de intensidad.
En tu caso, ahora mismo, te ayudará más la alimentación: recorta hidratos de carbono de absorción rápida (pasta, arroz, pan, bollería) y aumenta proteína,.