Beneficios steppers

Tengo problemas de espalda 5 protusiones ( tres cervicales, una dorsal y otra lumbar ). Hasta el día de hoy he sido corredor y un adicto a la BTT. Pero el neucirujano me ha desaconsejado cualquier deporte de impacto. Me han aconsejado que haga ejercicios con steppers, pues tiene nulo impacto y es un buen ejercicio cardiovascular. Me gustaría que me informases si es posible de los beneficios y contraindicaciones del steppers.

1 Respuesta

Respuesta
Totalmente de acuerdo con tu neurocirujano, evita el impacto.
Efectivamente el Step es un buen ejercicio cardiovascular y cuando se creo se practicaba correctamente y sin impacto. Desgraciadamente hoy en día se mira más por la estética y la diversión en la clase y se descuida su principal objetivo, la salud. Actualmente en la sesión de Step también se utiliza mucho el impacto y por eso te aconsejo que hables con el centro al que vas y preguntes cuanles son aquellas clases de Steps que son de baja intensidad, que pruebes hacerlas y si notases cualquier molestia busques otra actividad.
Unas buenas bambas para el Step son imprescindibles, hoy en día en las tiendas especializadas suelen asesorarte bastante bien sobre el calzado.
Prueba también hacer Spinning, aquí no existe el impacto y como ejercicio cardiovascular es excelente. O la natación. Estas dos opciones son las que yo más te recomendaría de practicar.
¿Y el ejercicio que se hace en una maquina que simula la subida de una escalera?. Los he visto en un centro comercial por un precio muy razonable, y en principio creo que son de nulo impacto. Lo he practicado en uno que había en el gimnasio y me ha hecho sudar, cosa que no es fácil. Crees que este tipo de maquina es apropiada.
Ok, tu hablas de la maquina y yo me refereria al otro tipo se step que se utiliza en clases colectivas, verás que son unas plataformas de plástico de los que la gente sube y baja a ruimo de la música.
Mucho mejor lo que tu dices, ahí la cosa cambia y no existe impacto alguno. Como tu dices es una maquina que simula que estas subiendo escaleras, puedes cambiar la resistencia para que cueste más o cuesta menos. Te aconsejo que primero comiences a una intensidad muy baja y luego pasados unos 12 minutos ya la subas algo más.
Para que sea un ejercicio cardiovascular efectivo debería hacerse a una intensidad moderada (pasados los esos primeros 12 minutos) y mantenerla el mismo ritmo un tiempo de entre 30-60 minutos, podría ser más tiempo si quisieras.
Pues voy al por el steppers, desde que no corro he subido cinco kilos, y esto de coger peso tampoco es muy bueno para las discopatías. ¿Me podrías aconsejar algún modelo? Me interesan que sean compactos para poder guardarlos con facilidad.
Ahí si que no te puedo aconsejar, solo se de maquinas para centros deportivos y salud y te aseguro que fáciles de guardar y compactos no son.
Si me enterase de algo te lo diría