Duda sobre ejercicios de pesas

Que onda.. Mira soy un chavo de 18 años y quiero comprarme unas mancuernas para hacer un poco de ejercicio en mi casa, ya que no tengo tiempo para ir al gimnasio. Juego baloncesto y quisiera que me dieras una rutina solo con mancuernas para ganar un poco de volumen pero no mucho, y también fuerza en los brazos y hombros, todo esto usando unas mancuernas nada más... Espero tu respuesta.. Gracias
Respuesta
Si lo que quieres es mejorar tu rendimiento de cara al baloncesto, además de mejorar el tren superior que es lo que potencias con las mancuernas, deberás entrenar el tren inferior. Si lo vas a hacer en casa yo te recomendaría que hicieras sentadillas (imagino que conoces el ejercicio: espalda recta piernas semiflexionadas y a bajar el culete), primero prueba sin peso y cuando estés seguro de que haces el ejercicio correctamente (sobretodo es muy importante la posición de la espalda) puedes ir abrazando mancuernas cada vez más pesadas.
Respecto a los ejercicios con mancuernas, si lo que quieres es ganar algo de volumen, se tratará de hacer pocas rutinas con bastante peso (él máximo que puedas que te permita acabar la rutina y ejecutar correctamente el movimiento). En principio yo probaría con 3 series de 8 repeticiones de cada ejercicio.
Es fundamental trabajar los brazos, especialmente el tríceps, por lo que te recomiendo fondos en suelo (pega bien las manos a los costados, pues si abres mucho lo que estarás haciendo es pecho). No sé cómo estás de forma física, pero no deberías de hacer menos de 20 por serie (yo haría 3 series), para el tríceps también va muy bien el coger una mancuerna levantarla totalmente vertical y cuando tienes el brazo lo más alto posible doblar el codo, de modo que la mancuerna caiga detrás de la nuca, vuelves a estirar el brazo, y así sucesivamente.
El bíceps es el más intuitivo de los movimientos consiste en coger la mancuerna con la palma hacia arriba y doblando por el codo llevarla hacia el hombro (suele ser mejor estar sentado y hacerlo concentrándote en que sea ese músculo el que trabaje).
Pecho te tumbas boca arriba (mejor si pudiera ser sobre algo estrecho que te permita más recorrido de los brazos) y levantas las dos mancuernas a la vez hasta que queden totalmente perpendiculares a tu cuerpo con los brazos totalmente estirados, desde esa posición abre los brazos, siempre controlando que el músculo que trabaje sea el pectoral. Para el dorsal, coges una mancuerna y te pones a gatas (la posición no es muy de macho, pero aunque se puede hacer depié es más difícil de explicar sin un dibujo) y cuando estás en posición levantas la mancuerna doblando el codo, hasta llevarla a la linea de la cadera, la otra mano permanece apoyada en el suelo (luego lógicamente cambias de mano), por último yo haría hombro (con una mancuerna en cada mano, depié erguido, levantas las manos hasta que lleguen a la altura de los hombros, y bajas despacio).
No olvides trabajar abdominales (3x50) y dorsales (2x20).
Las mancuernas cómpralas de las de acero bastante grandes para que quepan bastantes discos, para cuando progreses, y recuerda pocas repeticiones con bastante peso y ejercicios realizados muy despacio y concentrando.
Suerte, cualquier cosa ya sabes...