Volumen

Solo me gustaría saber si para el trabajo de aumento de volemen es mejor trabajar co barra o con mancuerna. También se no os importa decirme cuanto tiempo puedo alargar la época de volumen porque yo había pensado hacer dos meses de volumen y dos de definicionn y si no se síes buena idea. ¿Bueno y para finalizar después de la fase de carga de un mes con la creatin acanto debo descansar asta volver a tomarla y podría dividir las dosis a dos gramos antes de entrenar y dos después de entrenar? Muchas asías adiós.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece perfecto que te tomes descansos de 2 semanas para recuperar los músculos, porque después de un entrenamiento de musculación (anaeróbico) se acumulan todo tipo de sustancias de desecho (catabolitos) que no son fáciles de eliminar, ni se eliminan completamente con descansar 2 veces por semana por lo que me parece muy bien que te tomes esos descansos.
Otra cosa que te voy a decir es que no es bueno entrenar siempre a hipertrofia, ese es uno de los fallos más frecuentes, la gente se cree que por entrenar más días y siempre con la misma rutina de ejercicios de unas 10 repeticiones van a conseguir una mayor ganancia muscular.. Eso es falso, los músculos se acomodan ante una misma rutina y un mismo tipo de entrenamiento, por eso mucha gente dice que se estanca y que ya no consigue progresar más, para evitarlo hay que variar tanto de rutina (hacer diferentes ejercicios para un mismo musculo) como de tipo de entrenamiento.
Me parece estupendo que entrenes en aeróbico, corriendo y nadando, la natación es uno de los ejercicios más completos y te aseguro que no vas a notar una perdida exagerada de musculatura, la par que vas a aumentar el rendimiento de tu sistema cardio-vascular (vas a conseguir un corazón mucho más grande y fuerte, con más capacidad para bombear sangre y oxigenar tus músculos). ¿Tu no te has fijado por la tele que hay nadadores que parecen culturistas? Eso depende del tipo de natación que practices, es prácticamente igual que en el gimnasio, si tu nadas a un ritmo fuerte poco tiempo vas a conseguir una mayor ganacia muscular, si por el contrario te interesa nadar más tiempo a una intensidad más baja conseguirás resistencia, lo que tu decidas.. Ademas te diré que yo entreno en el gimnasio (3-4 dais semana)a volumen (10rep, 3series por ejercicio) intercalado con épocas que práctico natación (a una intensidad media para no trabajar solo de manera anaeróbica) unas 2 semanas, y te diré que desde que hago esto me tomo el gimnasio con más ganas porque no estoy "aburrido" de estar siempre con los mismos ejercicios..
Espero que decidas lo que decidas no dejes de hacer ejercicio, lo más importante es la constancia.
Cuidate
Para comenzar ¿qué es eso de que si es mejor con barra o con mancuernas? Con lo que te sientas más cómoda! No tiene nada que ver que uses mancuernas o barra, a mi personalmente me gusta más usar la barra en todos los ejercicios que pueda porque hago los ejercicios con mayor estabilidad y seguridad pero lo que te venga mejor.. Solo tienes que saber que para el entrenamiento del volumen las series (3 aproximadamente por ejercicio)tienen que ser de entre 8 y 12 repeticiones de manera muy lenta (cuanto más lento realices el ejercicio más ganancia muscular)y que con la ultima repetición estés completamente agotada, esas son las bases del entrenamiento.
En cuanto a lo que propones hacer de 2 meses de volumen y 2 de definición te diré que me parece que lo estas enfocando un poco mal ¿reralmente qué quieres conseguir volumen o definición? Si pretendes definición ya sabrás que tienes que entrenar de 20 a 30 rep por serie y unas 3-4 series por ejercicio, si buscas volumen primero deberás entrenar para definición y una vez conseguida esa definición pasarte a entrenar para volumen. Por lo tanto yo te recomiendo que comiences por dos meses de definición y a continuación los que quieras de volumen ese seria el camino, en cuanto a alargar la época de volumen, ¿me imagino que te refieres a que debes hacer para que el volumen no se te pierda tan rapido no? En el caso de que decidas entrenar 2 meses de cada forma(que yo no te lo recomendaría..)cuando dejes de entrenar a volumen es inevitable que se pierda parte de la masa muscular ganada lo único que podrías hacer para evitarlo es intercalar días sueltos de vez en cuando para el entrenamiento de hipertrofia (1 vez por semana por ejemplo)
En cuanto a la creatina solo decirte que yo no me tomo nada de esos "productos mágicos" porque realmente sus efectos no están demostrados científicamente y yo no creo en ellos, la creatina es una sustancia que en teoría aumenta la fuerza y resistencia, se trata de una forma más compleja de ATP ramificado(el ATP es simplemente energía) con la esperanza de que parte de esa energía llegue al musculo (cosa bastante improbable). Pero yo en estos temas no me meto así que lo siento pero en eso no te puedo ayudar.