Consulta longitud de esquís, y de material.

Soy un esquiador con un nivel medio. Me tiro por todas pistas (azul roja negra) y suelo hacer fuera de pistas también, hago saltos no muy grandes... Suelo intentar siempre cosas nuevas. El problema es que no soy un entendido en esto del material y las casas técnicas.
Estoy pensando en comprarme unos esquís que sean pista pero buenos también para fueras de pista. He visto un par de ofertas de estas de liquidación. Una son unos atomic c8 con fijaciones 310 por 215 euros (%30 de rebaja aprox.) de 170cm. La otra creo si no me equivoco es un ofertón: unos Blizzard Blizzard Sigma Kompressor Ti 7.2 (Temp 2003-2004) con unas fijaciones Tyrolia SL100 y placa SLR9. Estos en cambio son de 175cm. Las cotas de este ultimo son: 110-72-95, con una radio de 18m. Me han dicho que estos valen para hacer fueras de pista sin problemas. ¿Qué opináis? ¿El radio de giro no es demasiado alto?
Además está el problema de la talla, mido 1.81 y peso unos 70kg. ¿Me quedarían largos unos esquíes de 1.75? ¿Habitúo a usar unos de 1.70. Sería excesivo ese 1.75? Mi hermano mide 1.75 y anda sin problemas con unos de 1.70, el me anima, pero no estoy seguro.
Otra cosa, ¿qué tal son las fijaciones tyrolia SL100?

1 Respuesta

Respuesta
Los esquíes y sus fijaciones están bien. No hay demasiado problema con estos modelos, para lo que tu quieres hacer. Con tu altura, 1,75 de esquí esta bien, 5 cm no te cambian mucho, te acostumbras y listo. Los esquíes más largos harán un radio de giro un poco más amplio, pero lo compensas usando más los cantos y flexionando más y listo. Yo mido 1,70 y uso esquíes de 1,78 y hago lo que quiero. Por otro lado, si vas a ir a nive virgen y tienes unos esquíes "cortos" te hundirás o necesitaras más velocidad para "mantenerte a flote". Las fijaciones Tyrolia están muy bien, siempre ten en cuenta, en pista usalas flojitas peso 70 kg en tu caso, si vas a ir rapido por las pistas, 75 kg, en nieve virgen dale un poco más de peso del que te corresponde, 80 kg.