Esquiar

Me voy esta semana santa por primera vez a esquiar. Quisiera si me podías decir trucos para el inicio, como por ejemplo como frenar, torcer, como estar encima de los esquís, en fin lo imprescindible para evitar caerme y tener que tener a mis amigos encima pudiendo ellos disfrutar ya que si saben esquiar. Cuanto más me digas pues mejor.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero de todo es mantenerse encima de los esquís.
Yo te recomiendo que nada más ponértelos des unos saltitos para ver si están bien fijados. Luego, ayudándote con los palos, deslízate suavemente sin prisas, esto es para que el cerebro entienda que ahora no hay pies sino esquís y que el apoyo, por tanto, es diferente.
Haz el movimiento de andar deslizando hasta que llegues a la pista de iniciación.
Aquí, lo primero es soltar los palos. Ya sé que da miedo pero, todavía no los vas a necesitar. Al aprender molestan un poco porque te cambian los puntos de equilibrio.
Bueno, una vez que has soltado los palos, ya estás en la primera cuestecita. Ahora lo que tienes que hacer es deslizarte.
La postura es sacando un poquito el culo y flexionando las rodillas (no sé si sabes patinar pero la posición es la misma). Tienes que mantener los esquís paralelos pero con las piernas un poquito abiertas porque, en el momento que quieras frenar sólo tienes que meter las puntas de los pies hacia dentro y ya verás que frenas. Esto se llama cuña. Es hacer una v con los esquís.
Caerte te caerás porque es lo normal así que no te preocupes, ¿ok?
Para torcer tienes que llevar los esquís más juntos y paralelos y lo único que tienes que hacer es flexionar la rodilla del lado hacia el que quieras girar. Lo importante aquí es tener las piernas juntas porque al flexionar e inclinarte un poquito hacia el lado giras inmediatamente. No olvides sacar culo, eh! Que si no te vas al suelo fijo.
Existe otra forma de frenar, como la que hacen en los campeonatos de saltos al llegar al final de la pista y consiste en hacer lo mismo que te he explicado en el giro pero con velocidad. Esta técnica es un poquito más avanzada y no quiero agobiarte porque creo que con saber hacer cuña y giros vas a disfrutar un montón por primera vez.
Te recomiendo que vayas a las pistas más fáciles. No intentes bajar las chungas porque así se producen las lesiones más graves.
¿Despacito, ok?
Una cosa muy importante es saber caer.
Generalmente caes de lado y se puede lesionar el hombro.
Lo mejor es intentar sentarte. Si ves que te vas a caer, saca mucho el culo y el propio impulso hará que te sientes.
No sé qué más contarte.
Ah si, que revises bien las fijaciones porque hay veces que cuando caes no saltan y hacen que gires en exceso la rodilla. Diles a tus amigos que miren si están bien puestas una vez que te hayas calzado los esquís, ¿ok?
No sé si te habré ayudado algo porque explicarlo de palabra es un poco difícil.