Soy de Uruguay. ¿Cómo adiestro a mi caballo para que salte obstáculos sin problemas?

Hola mira sy de uruguay y quiero saber como hacer para que un caballo en equitación sepa cuando debe levantarse para saltar el obstáculo por que ami equino le resulta muy difícil eso por lo gral se levanta antes, también quería saber como puedo hacer para ejercitar mejor a mi caballo para que crie más musculatura y cuanto es lo ideal de trabajarlo por día! Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal para que un caballo se lavnte a tiempo en la equitación es ponerle una barra de aviso antes del obstáculo que deseas saltar ahí 2 maneras de colocar una barra de aviso la 1ra en midiendo dos metros antes del obstáculo y colocando ahí la barra (si deseas saltar el obstáculo al galope, para trote no sirve) y la otra es colocando la barra en el pie del obstáculo el caballo la vera y tendrá que levantarse y con el tiempo y el trabajo sabrá donde debe levantarse otro motivo por el cual tu equino se puede levantar mal es por que capaz que tu le das mal el impulso se lo das antes o después pero eso solo te lo puede decir tu profesor o entrenador pr que yo no te observo saltar ... bueno sobre ejercitarlo, podes hacer varias cosas entre ellas cuando salgas a montar noa saltar cuando solo montes tu caballo puedes hacerlo subir barrancos o trotar y galopar en el agua también puedes trabajarlo en la cuerda pero si no tienes mucha experiencia como jinete trata de hacerlo con alguien que sepa por que si el animal no esta acostumbrado puede ser peligroso! Bueno el tiempo ideal de clase es de 45 minutos pero de clase de salto si vas solo a montar tu caballo puedes hacerlo por más tiempo depende de los ejercicios y el trabajo físico que le estés exigiendo bueno gracias por tu pregunta y siempre a las ordenes!