Plan de entrenamiento

Hola, buenas noches, bueno mira te escribo porque quería que me orientaras en unas cuestiones. Hace 2 meses que comencé a hacer ejercicio después de una vida totalmente sedentaria, tengo 21 años y mi rutina es la siguiente: lunes miércoles y viernes, una hora de body sculpt y una de spinning, martes una de spinning y una de box, jueves una de box y una de glúteo y abdomen y sábados una de spinning.
Sin embargo, quisiera añadir la natación a mi rutina, ya que no se nadar pero estoy muy interesada en aprender. Lo que te quiero preguntar es como podría acoplar mi rutina, que cambios le podría hacer, que debo hacer con mi alimentación y todo lo referente a un plan de entrenamiento, ya que lo que deseo es hacer que mi cuerpo luzca más atlético y aunque si he visto resultados pues no han sido significativos, ojala me puedas ayudar, gracias

1 respuesta

Respuesta
Lamento la tardanza.
Bueno los resultados no son significativos porque son subjetivos es decir, si hay cambios, pero a penas nos damos cuenta de que se producen y a demás se realizan a pequeña escala.
Mi consejo es que no realices tanto ejercicio aeróbico y hagas más ejercicios de musculación o autocarga para definir mejor los músculos.
Respecto a la alimentación en general debes de desayunar bien y fuerte (lácteo, cereal y fruta) comer verduras, pescado, frutos secos, en general comer de todo, no llenarse nunca a tope la tripa e intentar comer cosas naturales y no industrializadas, es decir, guisos y no platos preparados, pasta y no hamburguesas, agua y no refrescos. Sobre todo comer de todo y equilibradamente.
Respecto a la natación imagino que tendrás unos horarios de clase que cumplir, puedes acoplarla sin ningún tipo de problema ya que como aun no sabes nadar no ejercerás una intensidad suficiente en los músculos por lo que el trabajo es prácticamente inapreciable.
Mucho animo