¿Información sobre cursos y títulos deportivos?

He visto que tienes estudios relacionados con el deporte y me gustaría preguntarte un par de dudas que tengo...
Bueno te voy a decir que soy de Andalucia, concretamente de Jerez de la Frontera, Cádiz para que si me puedes ofrecer algún dato sea más exacto
Lo primero..
¿Qué titulación deportiva hay que sea oficial? (Ya sea grado medio, superior e incluso estudios universitarios)
Hay ciertas profesiones que me gustan,, entrenador personal, dietista deportivo...¿Qué titulación haría falta para esas dos profesiones?

1 respuesta

Respuesta
Te parecerá memtira pero, yo también soy de Jerez de la Frontera, menuda coincidencia.
Bueno hay varias titulaciones, hay un montón de cursos relacionados con la federación de culturismo, de fitness, etc. estos cursos suelen estar homologados por la propia federación y te habilita para ejercer como monitor deportivo.
Luego hay un grado superior de animación y recreación deportiva, que dura dos años.
Y posteriormente tienes la licenciatura en Ciencias de la actividad física y del deporte que ahora ha pasado a grado y son 4 años.
No obstante aun no hay una ley que exija titulación alguna para ser entrenador o ejercer como tal, esto es muy peligroso ya que hay ciertas personas que no pueden realizar cierto tipo de ejercicios y pueden sufrir roturas de huesos, paradas cardíacas, etc. Lo más importante si te dedicas a esto es que cuantos más títulos tengas y más leas y sepas por tu cuenta mejor, ya que si te toca ir a juicio algún día podrás defenderte con tus conocimientos.
Espero no asustarte con esto jejej, no suele pasar pero no esta de más saberlo...
Muchas gracias por las informaciones y tus consejos,, es que había leído mucho sobre cursos etc,, pero no sabían si eran homologados o no, bueno paisano que gracias por tu respuesta! Un saludo!