Abdominales y Spinning

Tengo 29 años, mido sobre 1,55 y peso 64 kilos. Llevo 12 o 13 sin hacer educación física. Tengo barriga (y gases) a pesar de que ya no soy tan extreñido como antes. El médico me ha dicho que me conviene bajar unos 4 o 5 kilos, e insistió en (además de la dieta) que andará y también en "ejercicio físico".
El problema es que estuve andando unos 3 meses entre 15 y 20 minutos al día, pero apenas adelgacé y la barriga seguía igual. Tengo pensado comprar una bici estática y hacer spinning, he leído que es muy bueno y muy completo, pero ¿qué me aconsejas para bajar barriga? ¿Bastaría con Spinning o debería hacer abdominales? Y si es así, con qué frecuencia las hago, series, durante cuanto tiempo para que se vea el efecto y sabiendo que llevo muchos años sin hacer deporte.

1 respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza
Para bajar la tripa y por tanto quemar grasa es mucho más aconsejable hacer spining que hacer abdominales, haciendo abdominales el gasto energético es muy pobre y no conseguirás nunca reducir la barriga. Otra cosa es que quieras fortalecer estos músculos que nunca está demás.
Para bajar la tripa y si haces spining tienes que hacer al menos 45 min. a una hora de ejercicio a intensidad moderada pero suficientes, es decir sobre 145 a 160 pulsaciones por minutos y al menos 5 días a la semana, cuidando claro no aumentar la ingesta de alimentos. Para quemar más grasa puedes entrenar en ayunas. Lo importante es ser perserverante. Vigila el peso cada semana y ya verás como vas bajando poco a poco.
Si tienes dudas vuelve a preguntar