Quiero volver a tener mi antiguo físico

Hola, hasta hace 5 años tenia un peso entre 72 y 75 kilos pero de un momento a otro por la magia de genética aunmente en masa muscular y en algo más pz ademas que me dedique a muscularme y actualmente estoy entre los 85 y los 88 kilos para jugar fútbol ya no tengo la misma velocidad de cuando tenia 72 kilos pero si tengo un cuerpo que me garantiza ganar cada choque en pelota dividida, me gustaría saber que ejercicios puedo hacer para bajar de peso siquiera a 78 o 76 kilos o me recomiendas que me dedique a otro deporte mido 1.73 y bueno he pasado de ser un delantero rapido a ser un libero muy contundente solo extraño mi velocidad y claro siento que antes tenia más resistencia aeróbica espero tu respuesta amigo gracias

1 Respuesta

Respuesta
No hace falta que cambies de deporte sino de forma de entrenar, es cierto que a medida que pasan los años es más difícil perder los kilos porque nuestro metabolismo se ralentiza.
Has de realizar trabajos más aorobicos, para perder los kilos de más y luego pasar a fartlek, series, para ganar en rapidez.
Si tu tiempo te deja, seria perfecto que alternases los entrenamientos de fútbol con el atletismo, ya veras como te pones en poco tiempo,
suerte a correr y sudar.
Te agradezco por la respuesta puntual y comenzare a hacer un trabajo anaeróbico y solo levantar pesos liviano; tendré muy en cuenta el fartlek que de por si me han comentado que es un buen entrenamiento de hecho muchas gracias por la respuesta es de lo mejor que me han podido recomendar