Inicio > Deportes aéreos > pdrvc > MOTORES DE AUTOMODELISMO SIRVEN PARA AEROMODELISMO

MOTORES DE AUTOMODELISMO SIRVEN PARA AEROMODELISMO

Experto:
Usuario:
Fecha: 23/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Deportes aéreos
23/11/2009
carlosdu, usuario preguntando en Deportes aéreos
Usuario
Un amigo me ha regalado uno autos de control remoto electricos. Pregunto si los motores me sirven para aviones y si es asi que debo conseguir adsicional.

Hoy soy solamente aeromodeliosmo y no tengo ni idea de auytomodelismo.

Mil Gracias.
23/11/2009
carlosdu, experto respondiendo en Deportes aéreos
Experto
La diferencia principal en estos motores es que el motor de Automodelismo, posee una cabeza de piston mas grande y mas regrigerada a diferencia de los que llevan muchos de los aviones de aeromodelismo, esto no deberia ser impedimento para utilizarlo aunque no es lo correcto.

Si fuese este caso a la inversa, es decir: Un motor de avión colocarlo en un auto, te hubiese dicho que no lo hagas ya que es muy probable que dañes el motor por exceso de temperatura.

saludos
Pablo.
23/11/2009
Usuario
se me escapo un detalle importantísimo y es que son electricos y no a gasolina.

Mil Gracias.
23/11/2009
carlosdu, experto respondiendo en Deportes aéreos
Experto
ahhh!, los aviones si pueden ser electricos y dependera que funcionen las siguientes cosas: que el motor que tenes tenga la fuficiente potencia como para empujar del avion, pero el tema es el avion, aqui esta en juego el peso y anvergadura del avion, como asi tambien la cantidad de celdas(pilas) y tipo de helice que uses.

es complejo como veras no es de lo mas practico, lo ideal es saber si el avion es apto para vuelo electrico, y ahi sera mas sencillo pues cada modelo tiene un requerimiento distinto pero que esta escrito en los manuales del avion.

saludos cordiales.
23/11/2009
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados