Cerrar puerta batiente con cerradura electrica

Recientemente me han montado un motor en una puerta batiente con una cerradura eléctrica marca Cisa. Pero tengo algunos problemas y no se que hacer, los problemas son los siguientes:

1.- Si la puerta la paras a mitad de camino del cierre o de la apertura, después ya no para donde la programas ¿eso es normal?

2.- Con el motor a tope de fuerza y el golpe de cierre activado el 95% de veces el cierre no puede con la electro cerradura. He leído los papeles del motor y la puerta esta dentro del peso y las medidas recomendadas, ¿qué puedo hacer?

3.- Otra pregunta en los papeles se explican las medidas de colocación y entre soportes creo entender que debe haber 78 cm pero quien me los coloco lo puso a 98 cm. A estos 98 cm los soportes están de punta a punta del recorrido que puede hacer el motor, mi pregunta es: ¿Si se colocan a 78 cm la puerta podrá abrir todo lo que necesitaría?

1 respuesta

Respuesta

Te respondo a tus preguntas en el mismo orden:

1.- Si la puerta funciona con programación por tiempos, que es lo mas habitual, al abrir el motor debería tener el vástago completamente dentro para que al no haber mas recorrido la apertura siempre fuera la misma, digamos que el motor actuaria de tope. Al cerrar la puerta ya tiene tope donde enclava la cerradura y tampoco se pasaría de recorrido. Si al abrir aun sobra vástago o bien instalas el motor respetando esto o colocas un tope en el suelo o pared.

2.- Si tienes el golpe de ariete activado y el motor no es capaz de cerrar es raro porque normalmente cualquier motor incluso a mitad de fuerza es capaz de cerrar la cerradura, por lo que comentas creo que tu cerradura es CISA de gancho (una negra así grandota) esta cerradura necesita algo mas de empuje pero aun así el motor debería de poder con ella, revisa a ver si hay algún impedimento o roce por parte de la puerta.

3.- Las medidas de colocación en motores abatibles son bastante flexibles, lo importante es respetar las medidas del anclaje trasero, estas medidas siempre se toman desde el eje de bisagras de la puerta al eje de giro trasero del motor. El calculo habitual es dividir el recorrido del vástago entre 2 y esa serán las medidas tanto hacia el interior como hacia el lateral para colocar el anclaje. Ejemplo: el vástago tiene 400 mm de recorrido, tocaría a un máximo de 200 mm para cada medida pero quitemos 1 cm para que el motor no nos quede justo, tendríamos entonces 190 mm para cada medida. De 190 mm hacia abajo podemos dar la medida que queramos teniendo en cuenta que:

- Siendo las 2 medidas iguales tendremos 95º de apertura,
- Si una de las medidas se reduce, deberíamos aumentar la otra
- Cuanto mas pequeñas sean las medidas mas rapido y brusco funcionará el motor.

Buenas.

Muchas gracias por la rapidez en la respuesta pero aún me surge alguna duda sobre alguna respuesta:

1.- me ha quedado claro no hay mas dudas.

2.- La cerradura es esa que comentas, pero la puerta no roza en ninguna parte, cuando pueda comprobare si roza la cerradura en la puerta. ¿Hay algún truco para saber si esta bien puesta?

3.- Es un motor eléctrico, el brazo es como una trenza y al girar hace que una pieza se mueva sobre ella. Tiene 400 mm de recorrido para 95º marca unas medidas de 200 y 150, pero la primera vez se coloco el soporte a 150 y 150 y se partió uno de los soportes del motor. Mi pregunta es ¿cuanto más alejado el motor del pilar mas fuerza tiene el motor?

es decir con la puerta cerrada cuanto mas en diagonal este el motor respecto a la puerta más fuerza.

2.- La cerradura lleva como base una chapa y el puente también otra chapa, esas chapas tienen dibujadas unas flechas que deben coincidir una con otra y debe haber una separación de 10 o 15 mm entre una y otra, como el puente se mueve te permite un poco de juego siempre. También puede ser que el puente necesite un poco de suplemento, de separación con respecto al marco, con la cerradura vienen 2 o 3 chapas preparadas para ganar este suplemento y van atornilladas entre el puente y su base.

3.- Cuando mas diagonal mas fácil le es empujar al motor, la fuerza que ejerce el motor es la misma pero la incidencia que da sobre la puerta seria mayor, pero cuanto mas diferencia haya entre las 2 medidas mas brusco será el movimiento. Una medida de 150 y 150 esta bien.

Al hilo de esto, comentas que se te rompió el anclaje la primera vez, comprueba que cuando el motor cierra completamente e intenta echar la cerradura a ver si el anclaje trasero del motor se mueve y por ahí pierde ese empuje que necesitaría para cerrar la electrocerradura.

Muchas gracias me ha quedado claro.

Revisare cerradura y el movimiento del soporte e intentare cambiar de lugar el soporte de atrás del motor, ahora esta a 200 y 150, lo colocaré a 150 y 150

Saludos